NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Guerrero llega en plena forma a la fecha de Eliminatorias

Paolo Guerrero ha marcado 41 goles y suma 46 victorias en sus 100 partidos con el Flamengo. Ahora le toca la selección, aunque para el primer partido es baja por sanción
Lista de Gareca en vivo online

Actualizado a
Guerrero llega en plena forma a la fecha de Eliminatorias
Twitter Flamengo

El delantero del Flamengo se ha recuperado de pleno de su lesión. El miércoles 26 de julio de 2017 Paolo Guerrero sufría una desgarro en el muslo derecho de grado 2. Un gran inconveniente que presumiblemente le tendría apartado del terreno de juego 21 días.

El estado del ‘Depredador’ preocupó en Perú. El combinado nacional se juega el pase al Mundial de Rusia 2018 en las Eliminatorias Sudamericanas y su delantero referencia no iba a llegar o, de hacerlo, lo haría apurado. Pero el fútbol reina en las botas del delantero del Flamengo y una lesión no le doblegaría.

Quiso el destino que su regreso fuese un miércoles también, como el día de su lesión. El 23 de agosto de 2017, Guerrero arrancó como titular en Flamengo en el duelo ante Botafogo mostrando un gran nivel y ritmo de juego, como si no llevara 5 partidos sin jugar con su equipo. El resultado del cuidado del cuerpo médico del ‘Mengao’ tuvo su efecto.

Paolo Guerrero, de lesionado a MVP del Flamengo

Dos partidos ha disputado Guerrero tras su lesión. Ambos jugó los 90 minutos, algo que parecía apresurado, pero con el paso del tiempo se ha comprobado que el atacante iba sobrado.

El primero fue el que más dudas dio. Con apenas un solo entrenamiento junto a sus compañeros, el técnico del Flamengo Reinaldo Rueda le puso de titular ante Botafogo en Copa y a todos los dejó callados.

Ampliar

El segundo partido fue ante Atlético Paranaense donde no solo asistió en el primer gol de su compañeo Diego Ribas sino que Guerrero fue nombrado mejor jugador del partido. El Flamengo venció por 2-0 y el atacante peruano volvió a sorprender a todos con su estado de forma tras su lesión. 

Además, Paolo Guerrero sumó en este último encuentro 100 partidos con el Flamengo. En toda esta etapa ha marcado 41 goles y ha llegado a 46 victorias. Un punto más en su recuperación.

Ahora le quedan las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Perú. El máximo artillero nacional solo se perderá el partido ante Bolivia por sanción, pero ante Ecuador vendrá más que rodado con sus actuaciones con el Flamengo. Paolo Guerrero ha demostrado que el fútbol ha podido a su lesión.