Mundial de Media Maratón en Valencia con Melchor y Tejeda

ATLETISMO

Mundial de Media Maratón en Valencia con Melchor y Tejeda

Inés Melchor, en Valencia para el Mundial de Media Maratón.

Las fondistas compiten este sábado (11:00 a.m.) junto con Luz Mery Rojas, Christian Pacheco, Luis Ostos, Jian Pierre Castro y Willy Canchanya.

La delegación peruana que competirá en el Mundial de Media Maratón de la IAAF ya se encuentra en Valencia, la ciudad española donde se desarrollará la competencia (11.00 a.m.). En la sección femenina destaca la presencia de Inés Melchor y Gladys Tejeda, las dos mejores fondistas peruanas del momento, que no coincidían desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Les acompañará en la línea de salida Luz Mery Rojas.

Melchor ha estado preparándose para este Mundial las últimas semanas en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). La atleta de Huancavelica tiene como gran reto mejorar su mejor marca personal (1:12:31), algo muy a su alcance ya que su mejor tiempo en lo que llevamos de temporada es de solo un segundo más, 1:12:32. Por su parte, Gladys Tejeda ostenta el récord sudamericano de media maratón con 1:10:14, marca lograda precisamente en un Mundial de esta disciplina, el de Cardiff (2016).

El apartado masculino lo encabezan Cristhian Pacheco y Luis Ostos, ambos olímpicos en Rio 2016 (maratón y 10.000 metros planos, respectivamente).

Esta misma tarde, Inés Melchor estuvo presente en la conferencia de prensa, donde se fotografió con algunas de las estrellas del atletismo presentes en la cita mundialista, como el legendario mediofondista estadounidense Bernad Lagat, el keniano Geoffrey Kanworor, ganador de los últimos dos mundiales de medio maratón o Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

0 Comentarios

Normas Mostrar