Carla Rueda jugará los playoffs de la liga francesa de voleibol

VOLEIBOL

Carla Rueda jugará los playoffs de la liga francesa de voleibol

Carla Rueda, con el Mulhouse Volley.

Sébastien THIEBAUT

La popular voleibolista terminó la temporada regular a lo grande, siendo la máxima anotadora del Mulhouse ante el Chamalières con 12 puntos.

Han pasado cinco meses desde que Carla Rueda debutara en la Ligue Nationale de Volley (LNV) de Francia con el Mulhouse. Una experiencia enriquecedora para la popular 'Cotito', que aunque no fue de las habituales en los quintetos iniciales de la entrenadora Magali Magail ha dejado notar su calidad y esa garra innata de las jugadoras peruanas en cada minuto disputado.

La atacante chinchana ha concluido a lo grande la temporada regular con el club alsaciano. A pesar de que el Mulhouse perdió este sábado 3-0 contra el Chamalières, Rueda fue la máxima anotadora de su equipo con 12 puntos (cinco en el primer y tercer set y dos en el segundo) y estuvo impecable en la recepción (100%). El siguiente reto de la voleibolista peruana serán los playoffs de la LNV. Los cuartos de final se disputarán entre el 30/31 de marzo (ida) y 7/8 de abril (vuelta).

Rueda, mundialista con la selección peruana en 2006 y 2010, regresaba esta temporada a Europa, un continente que ya conoce bien; no en vano anteriormente jugó en el Volley Murcia (2007), Riberense (2008-2009), Azerrail Baku (2014-2015) y Software Golem Palmi (2015-2016). En las 22 fechas programadas en la liga regular de Francia ha jugado un total de 32 sets y ha anotado 41 puntos, repartidos en 23 de servicio (dos ace) y 18 en recepción.

Debutó en la Champions League

Uno de los grandes retos de Carla Rueda era jugar la Champions League de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), uno de los motivos que llevó a 'Cotito' a hacer las maletas al Viejo Continente. Sin embargo, el Mulhouse, vigente campeón de la LNV, no pasó de la cuarta ronda -en la que inició el torneo europeo-. Carla Rueda debutó en la máxima competición de Europa el 13 de diciembre de 2017, anotando un punto. En total, disputó seis partidos en la Champions de la CEV (13 sets y siete puntos).

Rueda, perfectamente integrada en Mulhouse -como se puede apreciar en sus redes sociales- llega en un gran momento de forma a la fase final de campeonato francés y los próximos compromisos de la selección peruana previstos para finales de mayo, con los Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Cochabamba (Bolivia).

0 Comentarios

Normas Mostrar