El olímpico Nicolás Pacheco buscará medalla en el Mundial

TIRO OLÍMPICO

El olímpico Nicolás Pacheco buscará medalla en el Mundial

El tirador peruano Nicolás Pacheco.

Agencia Élite

El especialista en skeet competirá en la segunda parada de uno de los principales torneos del calendario de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Nicolás Pacheco vuelve a apuntar con su escopeta a certámenes de gran fuste. Esta vez su concentración y mira estarán centradas en la Copa Mundial de Tiro a realizarse del 20 al 30 del presente mes en Changwon, Corea del Sur.

Pacheco, de 23 años, enfrentará a 81 escopeteros llegados de Austria, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, India, Italia, Rusia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, entre otros.

"He tenido muy buenos puntajes en los últimos selectivos nacionales y llegó con experiencia de dos competencias internacionales previas. Este torneo es importante porque este año el Mundial se realizará en las mismas canchas donde se definirán los cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mi objetivo en esta Copa del Mundo es entrar a la final y tentar una medalla, estoy preparado para conseguirlo", manifestó el laureado tirador peruano.

Odesur en la mira

Nicolás Pacheco, único tirador peruano en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró su clasificación como número 1 de nuestro país en la modalidad skeet para los Juegos ODESUR en Cochabamba (Bolivia), cuyas competencias de tiro se realizarán del 1 al 7 de junio próximos.

En los tres controles selectivos disputados en la Base Las Palmas este año quedó en el primer lugar obteniendo el puntaje el más alto. En dos de esas pruebas igualó el récord nacional derribando 124 de 125 platos. "Me siento muy bien y creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva", finalizó Pacheco.

0 Comentarios

Normas Mostrar