NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - ESCOCIA

Perú 2-0 Escocia: resumen, goles y resultado del amistoso

Marco hermoso de público, actuación colectiva convincente y triunfo con autoridad de la selección peruana. Cueva y Farfán hicieron los goles.

Actualizado a
Perú 2-0 Escocia: resumen, goles y resultado del amistoso
ERNESTO BENAVIDESAFP

Gran despedida de la selección peruana en el Estadio Nacional de Lima, donde se impuso con solvencia a los escoceses por dos goles a cero. Cueva y Farfán fueron los goleadores de la noche.

Parte así Perú hacia la preparación del Mundial de Rusia 2018 dejando un gran sabor de boca entre la afición peruana y con unas sensaciones realmente positivas. Gareca planteó un choque ofensivo donde los cuatro atacantes locales, Flores, Farfán, Cueva y Carrillo, hicieron un partido destacado. Movilidad, velocidad y eficacia en la despedida de la selección blanquirroja. Esperanza para un Mundial muy esperado en el país.

Final del partido: Perú 2-0 Escocia

Perú - Escocia: despedida selección

La selección peruana se despedirá de sus aficionados en el Estadio Nacional de Lima frente a Escocia. La Bicolor viajará a Europa para seguir con la preparación para el Mundial. Arabia Saudí y Suecia serán los próximos amistosos que disputará el equipo de Ricardo Gareca.

Perú

Se espera un lleno absoluto para, 36 años después, despedir a la selección para que dispute un Mundial. Los hinchas ya coparon el Estadio Nacional esta semana para presenciar el único entrenamiento a puertas abiertas que realizó el equipo. Los dirigidos por Ricardo Gareca llevan dos semanas preparando el Mundial de Rusia.

Carlos Cáceda será titular en lugar de Pedro Gallese. El portero de Tiburones Rojos de Veracruz se recupera de unas molestias en el hombro. Jefferson Farfán será el referente ofensivo de Perú ante los escoceses. Raúl Ruidíaz empezará en el banquillo.

"Será difícil. Ellos están en una etapa de recambio. Nosotros vamos a proponer un partido intenso, también. Queremos despedirnos de nuestra gente de la mejor manera. Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia" comentó Gareca en rueda de prensa sobre Escocia.

Escocia

McLeish dirigirá su tercer encuentro como seleccionador escocés. En su segunda etapa al cargo del combinado nacional, ha perdido frente a Costa Rica (0-1) y ganado ante Hungría (0-1). Andy Robertson no estará debido a que disputó la final de la Champions League ante el Real Madrid con el Liverpool. Barry Douglas será su sustituto.

"Le digo a los chicos que hay que disfrutarlo porque estos son grandes momentos en la carrera de un futbolista. Los jugadores están muy entusiasmados. Perú querrá hacer una buena despedida ante sus hinchas pero nosotros queremos un resultado favorable" dijo Alex McLeish en rueda de prensa.

Después del encuentro en Perú, Escocia se enfrentará el sábado 2 de junio a México en el Azteca, un partido que también servirá al equipo 'tricolor' de despedida ante su afición antes de viajar hacia Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario