NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paolo Guerrero irá al Mundial Rusia 2018: así fue la jornada

Sigue el último minuto del Caso Guerrero en vivo; sigue la decisión del Tribunal Federal suizo para conocer si Paolo va al Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana, en As Perú.

Actualizado a
LIM01. TRUJILLO (PERÚ) 08/07/2017.- Fotografía de archivo del 8 de julio de 2017 del jugador de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero durante un partido amistoso entre Perú y Paraguay, en el estadio Mansiche de l
STREFE

Paolo Guerrero estará finalmente en el Mundial de Rusia 2018 según se ha conocido en un día feliz para el pueblo peruano, que ha visto cómo la justicia suiza lo liberada de su sanción para disputar el torneo junto a sus compañeros, con quienes ya se ha reencontrado en el hotel de concentración. Desde mañana ya podrá entrenar y así estar disponibles en los dos amistosos que jugará el equipo.

Paolo Guerrero va al Mundial 2018 de Rusia: reacciones del día

Previa del Caso Guerrero: decisión del Tribunal suizo para el Mundial

Hoy jueves 31 de mayo puede ser el día decisivo para saber si Paolo Guerrero jugará el Mundial. El Tribunal Federal suizo emitió al día anterior una nota en la que negaba haber dado un veredicto sobre el Depredador. El delantero peruano elevó a esta última instancia una apelación por la que pide ser liberado y pueda jugar el Mundial. Anteriormente, se vio en la sede de la FIFA con Gianni Infantino, presidente del organismo, que dijo "comprender" su situación. Los jugadores de Perú, en el último amistosos ante Escocia, le mostraron su apoyo.

Todo viene de la sentencia del TAS, también con sede en Suiza, en la que se prolongaba a 14 meses una sanción que en su momento se había reducido a seis meses, lo que permitía a Guerrero estar en Rusia. La WADA, sin embargo, el órgano sancionador, había recurrido y su recurso fue aceptado por el TAS, hasta el punto de dejar fuera a Guerrero con la prolongación de la sanción. El propio jugador detalló cómo fue el día del positivo.

La última baza es ahora el Tribunal Federal suizo, del que dependen el TAS y la FIFA, que en las próximas horas debe anunciar su decisión. Tras ella se sabrá si Paolo va al Mundial o no.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?