Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

SELECCIÓN

Paolo Guerrero irá al Mundial Rusia 2018: así fue la jornada

Paolo Guerrero irá al Mundial Rusia 2018: así fue la jornada

STR

EFE

Sigue el último minuto del Caso Guerrero en vivo; sigue la decisión del Tribunal Federal suizo para conocer si Paolo va al Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana, en As Perú.

Paolo Guerrero estará finalmente en el Mundial de Rusia 2018 según se ha conocido en un día feliz para el pueblo peruano, que ha visto cómo la justicia suiza lo liberada de su sanción para disputar el torneo junto a sus compañeros, con quienes ya se ha reencontrado en el hotel de concentración. Desde mañana ya podrá entrenar y así estar disponibles en los dos amistosos que jugará el equipo.

Paolo Guerrero va al Mundial 2018 de Rusia: reacciones del día

Los compañeros y el técnico lo recibieron en el hotel de concentración. 
Paolo Guerrero ya viste los colores de la selección peruana. Ya solo le falta ponerse a disposición de Ricardo Gareca para entrenar junto a sus compañeros. 
Así recibieron a Guerrero en la concentración de la selección en Austria 
¡GUERRERO SE UNIÓ A LA SELECCIÓN! 

Paso a paso te contamos los últimos siete meses de Paolo Guerrero. Desde su suspensión hasta la alegría de poder jugar su primer Mundial. 

  Con Guerrero, Gareca tendrá a los mejores jugadores disponibles. Aquí repasamos el XI de lujo del entrenador argentino 

"Yo me uno a mi selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país", dijo Guerrero, tras conocer la decisión definitiva del TAS.

"Siempre creí que esto se solucionaba”, dijo la madre de Paolo Guerrero. 

El reconocido Mister Chip también celebra que Guerrero estará en Rusia 

La opinión de Eddie Fleischman"Llegó lo que todo Perú esperaba"

  Después de que se confirme que Paolo Guerrero estará en el Mundial de Rusia, hacemo un repaso a la cronología del caso.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, también expresó su felicidad tras conocer que Guerrero irá a Rusia 2018.

Así finalizó Paolo Guerrero su comunicado, apelando al sentimiento de todos los peruanos: "Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados, a quienes también agradezco. Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, por que está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible".

Guerrero: "Mi gratitud a Presidente de la FIFA Gianni Infantino, a los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia; a la FIFPRO, a mis colegas jugadores profesionales de otras selecciones y a tantas personas, anónimas o no, que de una manera u otra fueron útiles para lograr este resultado.

Más de las declaraciones de Guerrero: "Igualmente invalorable ha sido el apoyo de cada uno de mis compañeros en la Selección. Me ha trasmitido la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento, pero no me sorprende, pues así es como se comporta una familia y eso es lo que somos. Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mi, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado. Yo los invito a seguir unidos y a entender que más allá de cualquier diferente opinión, los peruanos unidos podemos lograr cualquier cosa que parezca imposible".

Guerrero: "Como creyente que soy, agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia. Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente el Sr. Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable".

Guerrero.: "Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente, y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo".

Paolo Guerrero se ha pronunciado tras la feliz noticia de que estará en el Mundial: "El Tribunal Federal suizo ha dejado en suspenso la injusto sentencia impuesta en mi contra"

LA SELECCIÓN PERUANA CELEBRA QUE GUERRERO ESTARÁ EN EL MUNDIAL

¡Día para el recuerdo para Perú! Primero, el TAS afirmó que no se opondría a una posible cautelar y después el propio Tribunal Federal Suizo confirmó que el capitán peruano deberá cumplir la sanción DESPUÉS DE RUSIA 2018.

El Tribunal Federal suizo confirmó que concede la cautelar a Paolo Guerrero para que esté en el Mundial de Rusia. Lee toda la información aquí.

  PAOLO GUERRERO ESTARÁ EN EL MUNDIAL

Seguimos a la espera de información oficial por parte del Tribunal Federal Suizo mientras algunos medios afirman que ya ha concedido la suspensión cautelar hasta después del Mundial.

¡ATENCIÓN CON LO QUE AFIRMA TyC Sports!

Lee aquí la nota completa del TAS sobre el caso Guerrero. No se opondrá a la decisión del Tribunal Federal suizo.

Después de que el TAS haya afirmado que no se opodrá a la decisión del Tribunal suizo, solo queda que este se pronuncie en favor del capitán de la Bicolor, que parece más cerca que nunca de Rusia.

A la espera de la decisión del Tribunal Federal suizo, el TAS ha sido muy claro: "EL TRIBUNAL ARBITRAL DEL DEPORTE (TAS) NO OBJETARÁ LA SOLICITUD URGENTE DE SUSPENSIÓN PRESENTADA POR PAOLO GUERRERO ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL SUIZO".

"El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el Sr. Guerrero. A fecha de hoy, la Formación Arbitral del TAS solo ha comunicado la parte dispositiva del laudo. El laudo arbitral motivado será notificado a las partes en un futuro", dice el comunicado del TAS sobre el caso Guerrero.

¡¡NOVEDAD IMPORTANTE!! El TAS emitió un comunicado afirmando que NO se opondrán a la decisión del Tribunal Federal suizo en caso de que Poalo Guerrero sea indultado hasta después del Mundial.

Con el último triunfo frente a Escocia (2-0), los de Gareca continúan su espectacular racha invictors, que ya se remonta hasta el pasado 16 de noviembre de 2016. Lee todos los detalles aquí.

La Bicolor puso rumbo a Europa tras ganar a Escocia en el Estadio Nacional. Así fue el partido.

Recordemos cuál fue la bomba de ayer respecto al caso. Según informó el periodista 'Tigrillo' Navarro en Exitosa Radio, Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial. Su sanción comenzaría una vez acabe la participación de Perú en el Mundial.

Hay que recordar que la fecha límite para entregar la lista definitiva es el 4 de junio. Gareca sigue a la espera de novedades para hacer hueco a Paolo Guerrero.

¡Hoy puede ser el día clave en el caso Guerrero! El capitán peruano confía en tener noticias positivas sobre su futuro en el Mundial de Rusia.

Este es el video mencionado anteriormente 

Paolo Guerrero, acompañado de su amigo el popular 'Chino Take', aparece al interior del hotel Hotel Ascot FIFA de Zúrich , en Suiza, viviendo un ambiente de felicidad. Antes de conocer el fallo que habilitaría su participación con la Selección peruana en Rusia 2018 , Paolo Guerrerose dio tiempo de grabar un video en el que manda saludos a un hincha. Lo que más llama la atención es que la persona que graba las imágenes, al final del video, dice una frase alentadora que llena de ilusiones a todos los peruanos. "Nos vemos en el mundial" , se escucha a lo que Paolo Guerrero responde con un saludo. ¿Será que el 'Depredador' ya sabe que la resolución final del Tribunal Suizo lo beneficiará?

El periodista Gonzalo Núñez dijo “entendieron que esta es su última oportunidad de jugar un Mundial y que no va a poder salir limpio del todo como él quería, por lo que ahora se la está jugando por llegar a un acuerdo, que es lo más sensato”

  El DT de Dinamarca, Age Hareide, se refirió este miércoles al caso de Paolo Guerrero, tomando en cuenta que enfrentarán a Perú en el Mundial. "Yo creo que el jugador es inocente y por eso otros capitanes también lo han respaldado. Pero apoyo también que el dopaje sea un tema muy estricto", remarcó el DT. 

Las próximas horas serán claves en el futuro de Guerrero. Edwin Oviedo y su equipo de trabajo hacen todos los esfuerzos para que el delantero pueda estar con la selección. En las próximas 24 horas se conocerá la decisión final. 

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, advierte: “No hay pronunciamiento oficial".

¡ATENCIÓN! 
Hay opiniones divididas en la hinchada peruana 

La noticia de Paolo Guerrero está en boca de todos. Distintos medios internacionales hacen eco al sentimiento del pueblo peruano para que su delantero estrella esté en la Copa del Mundo. El Mundial no puede perder a una de sus principales figuras.

Lo cierto es que aún no hay un pronunciamiento oficial del TAS sobre Paolo Guerrero, por lo que aumenta sus posibilidades de tener una respuesta favorable de parte del ente. 

Esta es la postura del TAS ante las informaciones que indican que Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial 

El Tribunal Federal de Suiza sale al paso de la información que ha hecho pública este miércoles Carlos Alberto Navarro.

    "El Tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento en relación al recurso del señor Guerrero", indicó por teléfono el portavoz a EFE.

¡ATENCIÓN!: El Tribunal Federal de Suiza comunica que no ha emitido ninguna decisión sobre el caso de Paolo Guerrero,  confirmó hoy a EFE, el portavoz de esta instancia jurisdiccional, Peter Josi.    

  Volvemos a recordar la información: Guerrero podría jugar el Mundial. Así lo ha anunciado Carlos Alberto Navarro. Se hará oficial en las próximas horas, mañana como tarde.

  Gareca ya anunció que esperaría a Guerrero hasta el último momento. Tiene hasta el 4 de junio para inscribir al futbolista en la lista definitiva para el Mundial.

  Edwin Oviedo asegura en RPP que todavía no hay "pronunciamiento oficial" sobre el caso Guerrero. El presidente de la FPF calma los ánimos antes de conocer la decisión final.

  Volvemos a recordar: el periodista Carlos Alberto Navarro ha asegurado en Radio Exitosa que Guerrero podrá jugar el Mundial. Su sanción comenzará cuando finalice la participación de Perú en Rusia.

  FIFpro, la Federación Peruana y los abogados de Guerrero negociaron con la FIFA para presionar al Tribunal Federal y conseguir un buen trato.

  Los aficionados están muy ilusionados con la información de que Guerrero podrá jugar el Mundial. Sin embargo, muchos esperan ansiosos la oficialidad, aunque esta podría llegar mañana.

  El apoyo que ha recibido Guerrero por parte de las asociaciones de futbolistas de paises como Uruguay, Chile o Venezuela podrían haber hecho efecto y cumpliría su sueño de jugar el Mundial.

  Las últimas informaciones aseguran que la decisión final se hará oficial mañana.

  Guerrero ya sabría que podrá estar en Rusia. El jugador recibió la información y es consciente de que tendrá que cumplir su sanción una vez finalice el Mundial.

  Se espera que el anuncio se haga oficial mañana como tarde, y se desconoce si lo hará Guerrero, sus abogados, la FIFA o el propio Tribunal Federal.

  Aunque ni los abogados ni Guerrero se han pronunciado, en Radio Exitosa han anunciado que el delantero podrá jugar en Rusia.

  También ha sido importante Gianni Infantino, que ha peleado para que Guerrero pueda estar en Rusia. La charla que mantuvieron el delantero y Oviedo con el presidente de la FIFA tuvo su efecto.

  ¡Locura en las redes sociales: miles de aficionados en todo el mundo celebran la decisión del Tribunal Federal! Esperemos que se haga oficial en las próximas horas

  Repetimos la información: según ha informado 'Tigrillo' Navarro en Exitosa Radio, Guerrero podrá jugar el Mundial y su sanción comenzará una vez finalice la participación de Perú.

  AVISAMOS: NO ES OFICIAL. Guerrero lo anunciará en las próximas horas.

  La sanción comenzaría tras el Mundial, por lo que jugará lo que dure la participación de Perú en el Mundial.

  La información de Navarro ha asegurado que la intervención de FIFpro y de la Federación Peruana con Oviedo a la cabeza ha sido clave para conseguir el trato y que Guerrero pueda jugar el Mundial.

  ¡RECORDAMOS: 'Tigrillo' Navarro ha anunciado que Guerrero podrá jugar el Mundial y lo confirmará en las próximas horas!

  Guerrero ya tiene la información de que podrá jugar el Mundial y será el encargado de anunciar que podrá jugar el Mundial de Rusia. 

  Según informa 'Tigrillo' Navarro, Guerrero pospondría su sanción, que empezaría tras el Mundial. Se incorporaría con sus compañeros una vez llegados a Europa.

  'Tigrillo' Navarro, periodista de radio Exitosa, ha asegurado que Paolo Guerrero va al Mundial. Se anunciará mediante un comunicado en las próximas horas.

  ¡Podría haber noticias del caso Guerrero en los próximos minutos!

  El seleccionador Ricardo Gareca tuvo unas bonitas palabras hacia Paolo Guerrero tras el homenaje que le hicieron sus compañeros durante el partido ante Escocia. “A Paolo Guerrero le siguen manifestando todo el sentido de compañerismo. Es un referente", aseguró el 'Tigre.

  En Francia temen a Perú. La crónica de L'Equipe avisaba a su selección del potencial peruano para el Mundial: "Los incas probaron esta noche, una vez más, que son capaces de enfrentsrse a equipos europeos y de ganar sin Paolo Guerrero"

  Sigue sin haber noticias del Tribunal Federal. Se espera que entre hoy y mañana se haga oficial la decisión final. El secretismo es total: no se ha filtrado información y el pueblo peruano se mantiene en vilo.

  Guerrero es un líder en el vestuario y en la cancha. Un referente para los más jóvenes y un peligro constante para las defensas rivales. Ternelo en el Mundial es clave para Gareca, que le esperará hasta el último minuto.

  Paolo Guerrero explicó en una entrevista como fue su intoxicación. El delantero no era consciente de que estaba tomando una sustancia ilegal, a pesar de que comprobó antes de beberla.

  Alberto Rodríguez fue capitán y mejor jugador de Perú en el partido ante Escocia. Es uno de los futbolistas más veteranos y, ante la falta de Guerrero, el líder de la selección nacional.

  Algunas informaciones comentan que hoy, antes del viaje de la selección hacia Europa, se puede conocer la decisión final del Tribunal Federal. El seleccionador quiere contar con Guerrero para los próximos amistosos.

  Con el gol de ayer, Farfán se coloca tercero en la lista de máximos goleadores de la bicolor (25). Por delante tiene a Cubillas (26) y ha Guerrero (33). Paolo podría aumentar esta cifra si recibe el indulto por parte del Tribunal Federal.

  Los compañeros de la selección, antes del partido ante Escocia, salieron con camisetas de apoyo a Guerrero mostrando su solidaridad. Los hinchas del estadio Nacional también cantaron en favor del capitán.

  Mientras Guerrero se entrena en Suiza, la selección sigue preparando el Mundial de Rusia. Ayer se consiguió una bonita victoria en Lima ante Escocia con el estadio Nacional lleno para ver a la bicolor antes de viajar a Europa.

  ¡Buenos días! Hoy se esperan nuevas noticias sobre el caso Guerrero. El Tribunal Federal mantiene el secreto y se desconoce si el delantero podrá jugar o no el Mundial.

Ricardo Gareca ha hablado sobre los homenajes a Guerrero. “A Paolo Guerrero le siguen manifestando todo el sentido de compañerismo. Es un referente.”

¡LA SELECCIÓN ESTÁ CON EL DEPREDADOR! Farfán también dedicó su gol a Paolo Guerrero.
Homenaje también a Daniel Peredo
Gran detalle de Cueva 

Cueva adelanta a Perú en el marcador frente a Escocia y le dedica el gol a Paolo Guerrero. 

¡LA SELECCIÓN PERUANA TUVO SU RECUERDO A GUERRERO! El seleccionado peruano salió a calentar con camisetas: "Guerrero está presente! 

Está por empezar el partido de Perú frente a Escocia. Puedes seguir el partido pulsando aquí 

 Alex Mcleish, entrenador de Escocia, rival de Perú esta noche, habló de Paolo Guerrero. "Es una lástima que Guerrero no pueda jugar el Mundial, pero (en Perú) tienen otros buenos jugadores”, resaltó el DT en rueda de prensa. 

A través de Instagram, Jefferson Farfán realizó una publicación en relación a su amigo, Paolo Guerrero. "Increíble motivación con mi hermano del alma PG9", se puede leer en la imagen que compartió la 'Foquita'

Paolo Guerrero cuenta todo del día que consumió té de coca 

"Si existe la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue al Mundial, tendrá su lugar, eso ya está conversado", dijo Ricardo Gareca, quien cuenta con esperanzas de tener a su capitán en el Mundial. 

"Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial", dijo Guerrero en entrevista con la BBC.

La selección sigue trabajando a todo tren, mientras se resuelve el caso de Guerrero. 

"No me quiten el sueño de ir al Mundial", esta declaración de Paolo Guerrero le ha dado la vuelta al mundo. Diversos medios internacionales han reproducido las palabras del delantero peruano, algo que presiona aún más a la FIFA. 

  Los compañeros también esperan contar con Paolo Guerrero, su capitán, para el Mundial de Rusia. Ellos son conscientes de la importancia en la cancha y del liderazgo del 'Depredador'.

  Además del partido de hoy ante Escocia, la bicolor jugará el próximo 3 de junio ante Arabia Saudi y el 9 ante Suecia, ambas selecciones mundialistas. Se espera que Guerrero, si finalmente va al Mundial, pueda estar, como mínimo, ante los nórdicos.

  Indignación entre los jóvenes peruanos: en el videojuego FIFA del Mundial no aparece Guerrero cuando seleccionas Perú. Si lo hace Claudio Pizarro.

  Gareca tiene hasta el 4 de junio para esperar a Guerrero, fecha en la que debe presentar los jugadores que disputarán el Mundial de Rusia. Por eso, se espera que la decisión del Tribunal Federal no tarde en publicarse.

  Ante la baja de Guerrero, Gareca maneja dos opciones para ocupar el ataque: la primera es Farfán, que ha jugado como nueve en el Lokomotiv. La segunda Raúl Ruidíaz, uno de los mejores jugadores de la liga mexicana.

  Gareca se pronunció de nuevo sobre el caso Guerrero, pero aseguró que no volverá a tratar el tema.  "Sólo estoy enfocado en los jugadores que tengo ahora. Todo lo demas son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realidades. Hemos planificado todos los escenarios. Si existe la posibilidad de que Paolo Guerrero llegue al Mundial, tendrá su lugar, eso ya está conversado", confirmó.

  Mientras se mantiene la espera para la decisión definitiva del Tribunal Federal, la selección se despedirá hoy del pueblo peruano con un partido ante Escocia en el estadio Nacional. 

  Guerrero se defendió en una entrevista aclarando que el nunca quiso hacer trampas: "El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA y el TAS que yo no hice trampa. Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural".

  Con la ausencia de Guerrero, algunos futbolistas deberán tomar el rol de líderes en la selección nacional. Jugadores como Farfán, Ramos o Rodríguez deben ser un ejemplo para los más jóvenes.

  La importancia de Guerrero en el equipo nacional es total. No solo es clave en el campo por su fuerza y olfato goleador, también en el vestuario por su carisma y capacidad de liderazgo.

  Recordamos que Paolo Guerrero tiene el apoyo de FIFpro. Ademñas, ha recibido cartas de apoyo de muchos futbolistas como Luis Suárez, Diego Godín o Tomás Rincón. Incluso los rivales en la fase de grupos del Mundial (Francia, Dinamarca y Australia) han defendido su inocencia.

  El seleccionador escocés, Alex McLeish, habló en conferencia de prensa antes de jugar ante Perú: "Tenemos que estar físicamente listos, tácticamente listos y también tener una mentalidad fuerte porque el estadio va a hacer bulla. Le digo a los chicos que hay que disfrutarlo porque estos son grandes momentos en la carrera de un futbolista"

  No paran de llegar mensajes de apoyo a Paolo Guerrero en las redes sociales. La gente se impacienta y pide una decisión del Tribunal Federal tras la apelación que se presentó el pasado 25 de mayo.

  El sueño de Paolo es jugar el Mundial, y cumplirlo pasa por conseguir un indulto o anular la sanción que se le impuso por dopaje. 

  Como tarde, la decisión del Tribunal Federal se conocerá el jueves. Cada día que pasa es peor para Guerrero, que pierde tiempo de entrenamiento con sus compañeros en caso de poder ir al Mundial.

  Tras el apoyo de las asociaciones de futbolistas de Uruguay y Chile, Guerrero ha recibido un mensaje de la federación venezolana, con el capitán de su selección Tomás Rincón a la cabeza. 
  Como viene siendo habitual estos días, los hinchas se mantienen en vilo esperando la decisión del Tribunal Federal. El pueblo peruano mantiene la esperanza de que el capitán pueda estar en el Mundial. 

  En una entrevista concedida ayer, el delantero aseguró confiar en la justicia suiza y en poder participar en el Mundial, ya que, según él, "todo el mundo sabe" que en ningún momento quiso hacer trampas.

  Se espera que hoy tanto el Tribunal Federal como la FIFA se pronuncien con respecto a su caso y se aclare si podrá jugar el Mundial o no.

  Bienvenidos a la narración de todo lo que suceda hoy en el caso Guerrero en vivo y en directo online tras la apelación ante el Tribunal Federal suizo.

Previa del Caso Guerrero: decisión del Tribunal suizo para el Mundial

Hoy jueves 31 de mayo puede ser el día decisivo para saber si Paolo Guerrero jugará el Mundial. El Tribunal Federal suizo emitió al día anterior una nota en la que negaba haber dado un veredicto sobre el Depredador. El delantero peruano elevó a esta última instancia una apelación por la que pide ser liberado y pueda jugar el Mundial. Anteriormente, se vio en la sede de la FIFA con Gianni Infantino, presidente del organismo, que dijo "comprender" su situación. Los jugadores de Perú, en el último amistosos ante Escocia, le mostraron su apoyo.

Todo viene de la sentencia del TAS, también con sede en Suiza, en la que se prolongaba a 14 meses una sanción que en su momento se había reducido a seis meses, lo que permitía a Guerrero estar en Rusia. La WADA, sin embargo, el órgano sancionador, había recurrido y su recurso fue aceptado por el TAS, hasta el punto de dejar fuera a Guerrero con la prolongación de la sanción. El propio jugador detalló cómo fue el día del positivo.

La última baza es ahora el Tribunal Federal suizo, del que dependen el TAS y la FIFA, que en las próximas horas debe anunciar su decisión. Tras ella se sabrá si Paolo va al Mundial o no.