TIRO DEPORTIVO

Nicolás Pacheco participará en la Copa del Mundo de EE UU

El tirador olímpico peruano Nicolás Pacheco.

El campeón de skeet en los Juegos Odesur vuelve a las competencias internacionales en una de las paradas más importantes en el calendario de Tiro Deportivo.

Para reafirmar que llega en su mejor momento, Nicolás Pacheco no recula en sus aspiraciones y por eso competirá por más logros para el país en la Copa del Mundo que se realizará del 9 al 19 del presente mes en Tucson, Arizona (Estados Unidos).

Pacheco, de 23 años, verá acción en los polígonos los días 12 y 13 de julio cuando se realicen las eliminatorias y la final de su disciplina en la que enfrentará a 64 tiradores de 27 países, entre ellos experimentados campeones olímpicos y continentales.

"Mi objetivo es hacer una buena marca en la clasificación y tratar de entrar a la final de los 6 mejores. Este es un torneo preparatorio en donde pondré a prueba mi trabajo en los últimos meses. El nivel es alto por eso me sirve mucho de cara al mundial en Corea del Sur –del 31 de agosto al 15 de setiembre- y el panamericano de tiro que son este año y son clasificatorios a los Juegos Olímpicos del 2020", manifestó el rutilante tirador nacional.

Llega con la puntería fina

Este año, Nicolás ha logrado igualar el récord nacional de la modalidad 3 veces, con 124 de 125 puntos en los selectivos y controles que disputó en la Base Las Palmas.

"Esas son marcas de nivel mundial que me ponen en la final de cualquier campeonato. Me queda seguir trabajando para lograrlas en campeonatos importantes. Después de la Copa del Mundo en Estados Unidos lo más importante es el Campeonato Mundial de Corea y el panamericano de tiro en México", finalizó Pacheco.

0 Comentarios

Normas Mostrar