NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Mundial de Karate: Alexandra Grande cayó en la eliminatoria

La karateca limeña no pudo pasar de la tercera ronda previa en el Mundial que se celebra en Madrid, pero mantiene sus opciones de llegar a Tokio 2020.

Actualizado a
La karateca peruana Alexandra Grande.
JESUS RUBIODIARIO AS

Un pequeño descuido, una mínima falta de concentración o de tensión puede ser fatal en karate. Alexandra Grande fue eliminada del Mundial de Karate en el segundo combate que disputaba. La karateca limeña de 28 años, segunda en el ranking mundial en Kumite -61 Kg., perdió de forma inesperada por 2-0 ante la danesa Angela Zaqoomi (número 92).

En su primer combate Alexandra Grande barrió del tatami a la trinitense Charles Chennise por 9-0. Pero poco después, tras caer ante Zaqoomi, se quedó sin posibilidades de entrar en la repesca por la medalla de bronce, ya que la karateca danesa también fue vencida en semifinales contra la iraní Rozita Alipourkeshka.

Sin embargo, a expensas de analizar cómo quedará el ranking mundial de la Federación Internacional de Kárate tras la cita mundialista, las opciones de la karateca limeña siguen intactas de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. Las cuatro primeras de su categoría se clasificarán directamente para Tokio. Un buen papel en el Mundial de Madrid habría otorgado el billete directo a Alexandra Grande.