Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

SEGUNDA DIVISIÓN

La Segunda exige a la FPF que cumpla las bases aprobadas

Sergio Ludeña, presidente de la ADFP - SD

ADFP - SD

FPF quiere desconocer derecho a participar en la Etapa Final del Cuadrangular Play- Off entre los dos clubes de la 2ª División y dos equipos de Copa Perú.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División, con su presidente Sergio Ludeña Visalot, está en pie de lucha, al exigir a la Federación Peruana de Fútbol que cumpla con respetar las bases aprobadas para los campeonatos 2018 y 2019.

Desconocer las Bases Aprobadas por la FPF destruiría los avances y convenios económicos proyectados de los clubes que van a luchar el ascenso este 2019. "Mediante Resolución Nº 08-FPF-2018, y acorde a las regulaciones deportivas nacionales vigentes la Federación Peruana de Fútbol aprobó las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2018 de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División – ADFP SD", indicó Sergio Ludeña Visalot.

Consulta las bases de la ADFP-SD

El año pasado el campeón de la Segunda División fue César Vallejo de Trujillo y de la Copa Perú resultó Piratas FC de Lambayeque. En el cuadrangular final donde ingresaron Carlos A. Mannucci de Trujillo y Cienciano del Cusco, junto a Alianza Universidad de Huánuco y Santos de Ica, los que ascendieron a Primera División fueron Mannucci y AUH. "Creemos que el señor Agustín Lozano es una persona que cumple y sigue los procesos y se respete las Bases establecidas", señaló Ludeña.

Ludeña explica que "en las bases se mantuvo el ascenso directo del campeón del torneo, como es costumbre de todos los años; pero además se nos otorgó el derecho, a participar en la Etapa Final del Cuadrangular Play- Off 2da División y Copa Perú, con la presencia de las instituciones deportivas que ocuparan el segundo y tercero lugar en la competición organizada por la ADFP SD en el año 2018; entendiéndose que los dos primeros lugares del Play – Off tendrían el ascenso directo a la instancia máxima de nuestro fútbol profesional.

Por eso, el titular de la ADFP-SD recalcó que "dicha posibilidad de ascenso, sería factible única y de manera transitoria para los torneos que se desarrollen en los años 2018 y 2019, precisión señalada en las propias Bases del Campeonato Descentralizado de la ADFP SD del año 2018, artículo 16º ".

"Los clubes han tenido proyección de sponsors, de empresas privadas para afrontar el campeonato, por eso los clubes pedimos una reunión con la FPF para que se respete lo instituido en las Bases del Campeonato Descentralizado 2018", agregó Ludeña.

"Exigimos el respeto a lo instituido, es un clamor que guarda asidero en los proyectos económicos, comerciales y deportivos emprendidos por varias instituciones deportivas en procura del añorado ascenso; de las cuales nuestra Asociación es conocedora de los esfuerzos efectuados entendiéndose que el derecho instituido por la FPF en el año 2018, era de carácter transitorio por los próximos dos (02) años", agregó.