NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero se reencuentra con la Copa Libertadores

Paolo Guerrero vuelve a disputar un partido de Copa Libertadores. Contra Palestino jugará su primer partido de la máxima competición sudamericana desde mayo de 2017.

Actualizado a
Soccer - Gaucho Championship Semifinal - Internacional v Caxias - Beira Rio Stadium, Porto Alegre, Brazil - April 6, 2019  Internacional's Paolo Guerrero celebrates scoring their first goal  REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Paolo Guerrero volvió a las canchas el sábado después de 14 meses fuera por sanción y lo hizo por todo lo alto. El 'Depredador' marcó en su primer partido con Inter de Porto Alegre y se clasificó para la final del Campeonato Gaúcho. Tras su regreso al fútbol, hoy se reencuentra con una competición con la que ha soñado ganar desde que juega en Sudamérica: la Copa Libertadores. Su entrenador, Odair Hellmann, confirmó que el peruano estará entre los convocados para el partido ante Palestino, correspondiente a la cuarta fecha de la fase grupal de la máxima competición sudamericana, y podría ser titular ante el conjunto chileno.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en el partido de Guerrero en Libertadores: Internacional - Palestino.

La historia de Guerrero con la Copa es una relación de balance positivo a la que le falta el final feliz transformado en trofeo. El peruano ha jugado un total de 10 goles en 18 partidos que ha disputado entre Corinthians y Flamengo. Inter de Porto Alegre será el tercer equipo, también brasileño, con el que el 'Depredador' trate de alzarse con el título.

Su debut en Libertadores se produjo en febrero de 2013 con el Timão y lo hizo con gol en el empate frente a San José. El delantero se ha caracterizado siempre por tener un tremendo olfato de gol y en su presentación en el torneo no podía no dejar constancia de ello. En aquella edición de Copa Libertadores, Guerrero marcó 4 goles en 7 partidos y, después de pasar como primeros de grupo, los brasileños cayeron en octavos de final frente a Boca Juniors.

En su segunda participación en la competición sudamericana en 2015, el entonces jugador de Corinthians anotó 4 tantos en 5 partidos, firmando un hat-trick y una actuación memorable frente a Danubio en la fase grupal. Una vez más, el Timão cae en octavos, esta vez a manos de Guaraní. En esa edición, el peruano fue expulsado ante Once Caldas por primera y única vez en su historial en Libertadores.

Ya en Flamengo, Paolo regresó a la Copa en 2017 y comenzó su andadura con un penal errado ante San Lorenzo. En 6 partidos anotó 2 goles y el Mengao fue eliminado de la competición en la fase grupal, firmando así la peor participación del delantero en el torneo. 

La última vez que Guerrero jugó en Copa Libertadores fue el 17 de mayo de 2017, hace casi ya dos años y el peruano tiene muchas ganas de volver a pisar las canchas de Sudamérica y de disfrutar de la competición. Ahora lo hará vistiendo los colores de Internacional de Porto Alegre. El Colorado es puntero del Grupo A con 7 puntos. Completan el grupo Palestino, contra el que se enfrentará hoy, con 4 puntos, River Plate con 3 y Alianza Lima con 1.

Aún no está confirmado el once titular que sacará Hellmann ante Palestino, pero el técnico de Inter deja la puerta abierta para que el 'Depredador' juegue contra los chilenos. “Guerrero tuvo un buen debut, marcó gol y nos genera confianza. Es otro jugador calificado para el grupo. Para el martes vamos a conversar y ver cuáles son las circunstancias. Es bueno tenerlo a disposición”, afirmó el entrenador del Colorado. Esta noche todas las miradas estarán puestas en Paolo Guerrero por si tiene la oportunidad de escribir una nueva página en su historia en la Copa Libertadores.