NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El 'Depredador' ante su pasado

Paolo Guerrero se enfrentará este miércoles a Alianza Lima por la Copa Libertadores. El peruano se verá las caras con el equipo que le vio crecer.

El 'Depredador' ante su pasado

Inter de Porto Alegre se medirá el miércoles a Alianza Lima en la fecha 5 de la Copa Libertadores y comandando la expedición del Colorado estará Paolo Guerrero. Este partido será muy especial para el 'Depredador'. El peruano dio sus primeros pasos como futbolista en la disciplina del conjunto aliancista con tan sólo 7 años. Nunca llegó a jugar en un partido oficial con la camiseta blanquiazul, pero el delantero siempre le guardará un cariño especial al equipo que le vio crecer.

Paolo Guerrero se incorporó a las divisiones menores de Alianza Lima en el año 1991 siendo un niño de 7 años. Gracias a sus destacadas actuaciones, 10 años después, fue ascendido al primer equipo convertido ya en un delantero con un gran olfato goleador. Pero nunca consiguió hacerse un hueco en la formación inicial y, aunque jugó algunos minutos en la Copa El Gráfico ante Peñarol y estuvo en la banca en ciertos partidos de Copa Libertadores, no llegó a debutar de forma oficial con el primer equipo aliancista y en 2002 fue traspasado al equipo amateur del  Bayern Munich. 

El hecho de que Paolo Guerrero no jugara nunca de forma oficial con la elástica de Alianza Lima es una espinita que los hinchas tienen clavada desde hace mucho, sobre todo después de que el 'Depredador' se haya convertido en referente internacional del fútbol peruano.

En los últimos días, los medios se han hecho eco de unas declaraciones del que fue su compañero en su etapa en Alianza Lima, Jefferson Farfán, en las que afirmaba que tenía el sueño de regresar algún día al conjunto peruano junto a Guerrero. Esta confesión hizo saltar todas las alarmas en la hinchada blanquiazul que vive ilusionada con que esto se llegue a producir. Los aficionados de Alianza Lima también sueñan con este regreso y el de Claudio Pizarro. Sería una bonita forma de que los tres emblemas del fútbol peruano terminaran sus carreras.

Paolo Guerrero se enfrentará el miércoles al club de sus amores con la tranquilidad de que Internacional ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Alianza Lima necesita ganar a los brasileños para poder seguir teniendo opciones de pasar de ronda. Los de Miguel Ángel Russo son últimos de Grupo y deberán esperar también ver lo que pasa en el enfrentamiento entre River y Palestino. Además, recibirán la visita de los chilenos en la última fecha de la fase de grupos de la competición. El Blanquiazul atraviesa una crisis futbolística importante, de la que espera salir de cara al Torneo Clausura que empezará en julio incorporando nuevas caras al plantel. 

Para sumarle aún más emoción al partido, si Guerrero marca dos goles a Alianza Lima, alcanzaría la espectacular cifra de 100 goles anotados con equipos brasileños, algo que la afición aliancista preferiría no tener que ver tal y como están las circunstancias, pese al cariño que le profesan al 'Depredador'.