NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Así llegan los delanteros de la Selección a la Copa América

Gareca perfila el esquema que empleará en la Copa América y cómo organizará el ataque. Guerrero, Farfán y Ruidíaz afinan su puntería para la cita en Brasil.

Actualizado a
Así llegan los delanteros de la Selección a la Copa América

Ricardo Gareca sigue pensando en cómo dispondrá el ataque de la Selección Peruana en la Copa América. Parece claro que Paolo Guerrero, que llega en uno de sus mejores momentos, ocupará el rol principal y que Ruidíaz será su suplente natural. El delantero del Seattle Sounders atraviesa una buena racha y en Brasil quiere demostrar que puede ser más que un sustituto de Guerrero. Farfán podría hacer de escudero del delantero de Inter de Porto Alegre, aunque también podría desempeñar la tarea de 9 si la situación lo requiere. El del Lokomotiv llega tocado, aunque se supone que estará recuperado para el inicio de la Copa. A continuación, repasamos cómo llega cada uno a la cita en Brasil.

Paolo Guerrero

El atacante de Internacional dejó atrás su sanción y desde su vuelta a los terrenos de juego está imparable. No se han notado en absoluto los meses que no ha podido jugar al fútbol, está jugando al máximo nivel y acumula un total de 9 goles en 13 partidos con la camiseta del Colorado. Guerrero espera ayudar con su pegada a la Bicolor a realizar un buen papel en la Copa.

Cuenta con el apoyo de Gareca y presumiblemente será titular contra Costa Rica y Colombia antes de viajar a Brasil. El seleccionador de la Blanquirroja quiere probar al delantero y ver si está al mismo nivel con la Selección que con su club. 

El 'Depredador' es el máximo anotador de la historia de la Selección con 35 goles en 90 partidos y quiere seguir haciendo historia con la Blanquirroja en Brasil.

Jefferson Farfán

La 'Foquita' fue quien sustituyó al 'Depredador' durante su sanción y se echó el equipo a la espalda. El jugador del Lokomotiv ha cuajado una buena temporada en Rusia con 9 goles y 5 asistencias en 26 partidos. Es titular indiscutible en el conjunto ferroviario y sólo las lesiones le han dejado fuera en algunos encuentros.

Farfán llega entre algodones a la convocatoria para Brasil por una lesión de cadera que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en el último mes y trabaja diferenciado en Videna, pero se espera que esté al 100% para la primera cita de la Bicolor en la Copa América ante Venezuela el 15 de junio. La 'Foquita' es uno de los jugadores más importantes para Gareca puesto que le ofrece distintas variantes. Farfán puede ocupar la punta de ataque si es necesario, aunque se presupone que en Brasil desempeñará el papel de extremo derecho.

El atacante peruano es el tercer máximo goleador de la Bicolor con 26 goles en 90 partidos.

Raúl Ruidíaz

El delantero del Seattle Sounders comenzó el 2019 por todo lo alto. Ruidíaz marcó en sus tres primeros partidos y tenía un lugar en el once titular. Pero en abril todo se torció y una lesión de talón lo alejó de las canchas durante 4 semanas.

Tras superar los problemas, el peruano fue cogiendo ritmo poco a poco y volvió a la titularidad en la MLS. Llega en un gran momento a la Copa América con 3 goles anotados en sus últimos 4 encuentros con Seattle y está más que preparado para asumir la responsabilidad de ser el suplente de Paolo Guerrero.

Ruidíaz tiene 32 apariciones con la Selección Peruana y acumula 4 goles en su cuenta personal con la Blanquirroja.