Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

SELECCIÓN PERUANA

Christofer Gonzáles, la dura competencia de Yotún

Christofer Gonzáles fue el mejor de Perú en la victoria ante Costa Rica. El de Sporting Cristal suplió a Yotún y demostró que puede ser titular.

Christofer Gonzáles mete presión a Yotún

Christofer Gonzáles fue el guía de la Selección Peruana en el triunfo en el amistoso previo a la Copa América ante Costa Rica y demostró que está más que preparado para asumir responsabilidad en la Blanquirroja.

El jugador de Sporting Cristal asumió muy bien el papel de sustituir a Yotún y se mostró muy participativo con la pelota, se asoció y distribuyó el juego. Sin balón, se ofreció constantemente para ayudar a sus compañeros y estuvo sobresaliente anticipándose y cortando las jugadas de peligro. Aunque el esfuerzo realizado le acabó pasando factura en los minutos finales, dejó claro que puede ser una gran competencia para Yoshimar.

Y eso que esa no es la posición natural de "Canchita". Desde que comenzó a destacar en Melgar siempre se ha desempeñado como volante por la izquierda. Ahora, en el conjunto cervecero, Gonzáles sigue destacando en esa misma posición, aunque ha empezado a probar a moverse más hacia el centro y por eso Gareca decidió darle ayer galones y colocarlo como sustituto natural de Yotún.

"Hace un tiempo ya he jugado ahí. Conforme van pasando los días vamos trabajando de la mejor manera. El profesor me dijo que tenía que tratar de ganar los segundos balones, y en lo personal me he sentido muy cómodo ahí", afirmó el volante tras el partido ante Costa Rica.

Christofer Gonzáles ha jugado un total de 11 partidos con la Selección e incluso marcó su primer y único gol con la camiseta de la Blanquirroja en su debut en un amistoso ante Trinidad y Tobago en 2013.

Ahora, Yotún ya se encuentra recuperado de sus molestias y volverá a ocupar ese puesto en el esquema titular, pero debe estar atento y no cometer errores si no quiere que "Canchita" le gane la partida en Brasil.