NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Cueva y Advíncula están OK

Cueva y Advíncula se encuentran recuperados de las dolencias con las que terminaron ante Venezuela y Gareca podrá contar con ellos ante Bolivia.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America - Peru Training - Nilton Santos Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - June 17, 2019              Peru's Christian Cueva during training  REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

La selección peruana está obligada a ganar a Bolivia mañana si quiere mantener sus opciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América. Los de Ricardo Gareca dejaron buenas sensaciones en el empate a cero ante Venezuela en su debut, aunque el argentino tiene que seguir trabajando en ciertos aspectos para tener una idea clara de equipo y ser más sólidos en todas las parcelas del campo. El seleccionador de la Bicolor podrá contar finalmente con Luis Advíncula y Christian Cueva, ya recuperados de las dolencias con las que terminaron ante la Vinotinto.

Contra Bolivia, una de las selecciones más débiles de la Copa América, Gareca tendría pensado realizar algunos cambios en ataque y Edison Flores y Carrillo podrían ser titulares ante los de Eduardo Villegas. La principal duda del 'profe' es si volver al 4-2-3-1 con Paolo Guerrero en punta o seguir con el mismo esquema con el que comenzó la competición: el 4-3-3 con Christofer Gonzáles acompañando a Tapia y Yotún en el centro del campo. El desempeño del volante de Sporting Cristal está siendo una de las notas más positivas de la Blanquirroja en los últimos partidos.

En defensa Gareca quedó convencido con la actuación de Zambrano y Abram como pareja de centrales y volverá a repetir ante los bolivianos con Trauco y Advíncula ocupando los laterales. Gallese es un fijo en la portería y frente a Venezuela se mostró muy seguro.

Perú se ejercitó esta mañana en el Estadio Nilton Santos del club Botafogo después de llegar a Río de Janeiro. El partido contra Bolivia será mañana a partir de las 16:30 horas en Maracaná.