NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú podría clasificar a cuartos antes de jugar con Brasil

La selección peruana podría llegar al partido contra Brasil ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América. Te contamos las posibles opciones.

Actualizado a
Peru's national football team holds a training session in Sao Paulo, Brazil, on June 20, 2019, during the Copa America football tournament. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)
NELSON ALMEIDAAFP

Perú puede llegar al choque contra Brasil ya clasificada para cuartos de final de la Copa América. Todo depende de Uruguay y Chile, que deben ganar a Japón y Ecuador respectivamente. De esta forma, la Bicolor se aseguraría ser una de las mejores terceras de grupo y se enfrentaría a la canarinha con la tranquilidad que eso supone. Igualmente, los de Gareca deberán salir a por todas contra la anfitriona y gran favorita para lograr una victoria que reforzaría la moral de la Blanquirroja.

La selección peruana ya tiene 4 puntos después del empate ante Venezuela y de la victoria contra Bolivia. Por su parte, Japón y Ecuador perdieron en sus primeros encuentros y una nueva derrota los eliminaría del torneo porque lo máximo que sumarían sería tres puntos. De este modo, Perú estaría clasificada sin importar el resultado contra los de Tite.

Si Japón y Ecuador pierden, ¿quiénes serían los posibles rivales de Perú en cuartos?

La Blanquirroja tiene tres opciones en cuartos de final en caso de que Japón y Ecuador queden fuera de la competición:

  • Si Perú queda primera de grupo se enfrentaría al mejor tercero del Grupo B o C, que podría ser Colombia, Argentina, Qatar o Paraguay. Muchas opciones en el frente y todas ellas complicadas.
  • Por otro lado, si termina segundo de su grupo, los rivales podrían ser los mismos, ya que se enfrentaría al segundo del Grupo B.
  • Si termina como mejor tercera, chocaría contra el líder del Grupo C, que estará entre Uruguay y Chile.

¿Cuáles son sus opciones en caso de que llegue sin clasificar ante Brasil?

La Selección necesitaría un triunfo o un empate para asegurar su pase a la siguiente ronda. Una victoria haría a los de Gareca líderes de grupo, pero un empate o derrota lo deja a expensas de lo que pase en el duelo entre Venezuela y Bolivia. De momento, la diferencia de goles favorece a Perú ante la Vinotinto.

Si la Bicolor pierde frente a la canarinha y los de Dudamel, la Blanquirroja todavía tendría opciones de clasificarse como uno de los dos mejores terceros.