NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - URUGUAY

Formaciones de Perú y Uruguay hoy en Copa América

Estas son las formaciones confirmadas que alinearán Gareca y Tabárez en el último partido de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

Actualizado a
Peru's defender Christian Ramos (#15) celebrates with teammates after scoring against Paraguay during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Asuncion, on November 10, 2016. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE
NORBERTO DUARTEAFP

No te pierdas el minuto a minuto del Perú - Uruguay en vivo y en directo online, partido de hoy de Copa América 2019 que puedes seguir en AS.com

Perú y Uruguay se enfrentan por el último puesto libre para las semifinales de la Copa América 2019. Ambos equipos llegan en estados de forma muy distintos y la Celeste es la favorita a llevarse el duelo ante la Bicolor. 

La selección peruana accedió a los cuartos de final como una de las dos mejores terceras de la fase grupal con 4 puntos. Un empate ante Venezuela, una victoria frente a Bolivia y la dolorosa derrota en la última jornada contra Brasil dieron el pase a los de Gareca con muchas dudas. El técnico argentino no podrá contar para el duro choque ante Uruguay con Jefferson Farfán, que tuvo que decir adiós a la competición por una grave lesión de rodilla. El seleccionador de la Blanquirroja recupera a Zambrano en defensa y daría entrada a André Carrillo y Edison Flores para acompañar a Cueva y Guerrero en ataque.

Uruguay por su parte, llega al encuentro como una de las principales candidatas a ganar la Copa América después de su buen trabajo en la fase de grupos. Los de Tabárez ganaron a Ecuador en su debut, tuvieron un pequeño traspié después de empatar contra Japón y terminaron la fase grupal con un triunfo importantísimo ante Chile que les dio la primera plaza. Laxalt no podrá estar de inicio por lesión y la duda del 'Maestro' es apostar por Valverde o Torreira en el centro del campo.

Formación de Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Formación de Uruguay

Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitán Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.