PERÚ - CHILE

Chile, la bestia negra de Perú

Perú se enfrenta el miércoles a Chile por un lugar en la final de la Copa América. La Roja es la selección que más veces ha ganado a la Bicolor.

Chile, la bestia negra de Perú

Si en cuartos de final Perú logró superar un gran escollo eliminando a Uruguay, en las semifinales de la Copa América tiene el difícil reto de ganar a su bestia negra. Chile es la selección que más veces le ha ganado en compromisos internacionales y que más goles le ha marcado a la Bicolor.

En total, se han enfrentado en 80 ocasiones y la Blanquirroja sólo ha ganado 22 veces. Ha habido 14 empates y la Roja cuenta con una aplastante estadística de 44 triunfos a favor. Los chilenos han marcado 130 goles y Perú 104.

Historial en Copa América

Sin embargo, el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones se iguala en la Copa América. Perú y Chile se han visto las caras en 20 ocasiones a lo largo de la historia de la competición y el balance favorece a la Roja. Los chilenos han ganado un total de 8 partidos, la Bicolor 6 y han empatado 6 veces. En cuanto a goles, el combinado nacional peruano tiene la ventaja: logró marcar 28 veces por las 27 que lo hizo la Roja.

Esta será la tercera semifinal que disputen ambos conjuntos en Copa América y el saldo está 2-0 a favor de Chile. La primera fue en la edición de 1979, con una eliminatoria a doble partido en la que los chilenos ganaron 2-1 el primer asalto y el segundo quedó empate a cero. La última vez que se enfrentaron en semifinales fue durante la edición del 2015 en Chile y la Blanquirroja cayó eliminada tras perder 2-1.

El miércoles, Perú tendrá la oportunidad de revancha y de equilibrar el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en la Copa América.