PERÚ-CHILE

Formaciones confirmadas de Perú y Chile: Copa América 2019

Estas son las formaciones que alinearán Gareca y Rueda en el duelo de semifinales que se disputará en Rio de Janeiro, en el estadio de Maracaná.

Estas son las formaciones que alinearán Gareca y Rueda en el duelo de semifinales que se disputará en Rio de Janeiro, en el estadio de Maracaná.
RAUL ARBOLEDA AFP

Chile y Perú lucharán esta noche en el 'Clásico del Pacífico' por ser el último finalista de la Copa América. Ambas selecciones se enfrentan por ser el rival de Brasil con las semifinales de la edición del 2015 en el recuerdo. Entonces, la Roja dejó fuera a la Bicolor en un partido marcado por la expulsión de Zambrano y hoy los de Gareca buscan la revancha.

Los de Reinaldo Rueda parten como favoritos en la eliminatoria. Nadie apostaba por ellos y están en semifinales siendo uno de los candidatos a hacerse con el título. Alexis Sánchez, Vargas y Pulgar comandan una selección que eliminó a Colombia, una de las favoritas de la competición, en los penales y que sueña con lograr su tercera Copa América consecutiva. El técnico de la Roja repetirá esta noche la formación que ganó a los de Queiroz.

Por su parte, Perú también se ha consagrado como una de las sorpresas de la competición. Pese a que la Blanquirroja no ha exhibido un gran juego durante la Copa, se clasificaron a cuartos como una de las mejores terceras y eliminaron a Uruguay en los penales tras una gran interpretación del técnico argentino. El 'Tigre' también repetirá once inicial esta noche con Zambrano en el centro de la zaga, que tendrá la posibilidad de redimirse por lo ocurrido en la semifinal del 2015.

Formación confirmada de Perú

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Formación confirmada de Chile

Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.