NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La final que no pudieron jugar varios históricos estos 44 años

La selección peruana de Ricardo Gareca se clasificó para la gran final de la Copa América y acabó con una maldición que se remontaba a 1975.

Actualizado a
La final que no pudieron jugar varios históricos estos 44 años

Perú se metió con total merecimiento en la gran final de la Copa América para dejar definitivamente atrás sus malos resultados en las grandes competiciones, volviendo a la final del torneo sudamericano tras 44 años, meses más tarde de lograr la machada de clasificar a un Mundial después de 36 años. Ricardo Gareca, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Pedro Gallese... con muchos los protagonistas de esta Bicolor, pero también hay que recordar a los grandes jugadores peruanos que no lograron esta hazaña.

Nolberto Solano

'Ñol' es el jugador peruano por excelencia de los años 90 y 2000, con una dilatada carrera en la Premier y el reconocimiento mundial como el gran jugador que fue. Con la selección peruana, debutó en 1994 de la mano de Miguel Company con solo 19 años, dejando la Bicolor en 2009 tras jugar 95 partidos y marcar 19 goles.

Claudio Pizarro

'El Bombardero de los Andes' ha sido el último gran jugador peruano antes de la era Gareca, quien decidió dejar de convocarle tras portar el brazalete en el comienzo de las Eliminatorias de 2016 para el Mundial. Tras debutar con Oblitas a comienzos de 1999, disputó un total de 85 encuentros anotando 20 tantos.

Chemo Del Solar

Otro histórico de los 90 en Universitario y en la selección peruana, con la que disputó hasta seis Copas América sin pasar de los cuartos de final. Jugó un total de 74 partidos, marcando 9 goles y dejando la Selección tras la Copa América de 2001, cayendo en cuartos ante Colombia.

Juan Manuel Vargas

Habitual hasta hace nada en el carril zurdo de la Bicolor, el 'Loco' Vargas debutó con solo 21 años de la mano de Paulo Autori. Su progresión en el fútbol italiano le dio cartel a nivel europeo, siendo nombrado 'el jugador más popular de Sudamérica' en 2009 y 2010. Dejó la Selección a comienzos de 2016, con 4 goles en 61 partidos, ya con Gareca al mando.

Roberto Palacios

El 'Chorri' es el jugador con más presencias defendiendo la camiseta de Perú, con la que llegó a marcar 19 goles. Debutó en 1992 con Vladimir Popovic en el banco y solamente 19 años. Jugó hasta cinco Eliminatorias Sudamericanas y disputó un total 128 partidos, un récord absoluto.

Juan Reynoso

El 'Cabezón', mítico defensor de Alianza Lima en los 90, debutó con la Selección en enero de 1986, jugando cuatro Copas América y disputando un total de 84 participaciones, con 5 goles. Se retiró de la Bicolor tras la Gold Cup de 200, en la que Perú quedó tercera.