NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Así fue el fin de semana de los peruanos en el extranjero

La gran mayoría de futbolistas peruanos ha vuelto a trabajar con sus clubes luego de las vacaciones y la Copa América. Raúl Ruidíaz marcó un golazo y Gabriel Costa, un triplete.

Actualizado a
Seattle Sounders forward Raul Ruidiaz, left, scores on Atlanta goal keeper Brad Guzan, right, during the second half of an MLS soccer match Sunday, July 14, 2019, in Seattle. (Ken Lambert/The Seattle Times via AP)
Ken LambertAP

Si bien la Copa América ya quedó atrás, el trabajo del cuerpo técnico de Ricardo Gareca nunca se detiene. El argentino y su staff siguen de cerca el torneo local y también, por supuesto, el desempeño de los futbolistas que militan en el extranjero. Con el fútbol europeo recién entrando en pretemporada, este fin de semana nos centramos en este lado del mundo, donde los peruanos han destacado en Estados Unidos, México, Brasil y Chile.

Raúl Ruidíaz – Seattle Sounders

El delantero de la selección jugó todo el partido con el Seattle Sounders, que enfrentó nada más y nada menos que al campeón de la MLS, el Atlanta United. Ruidíaz marcó el primero de su equipo al minuto 58 y de manera brillante: primero, desacomodó a un defensor cabeceando ligeramente el balón; después le tiró un sombrero a su marcador para quedar mano a mano con el portero y mandarla a guardar. Una pintura del peruano, que ayudó a que su equipo venciera 2-1. Los Sounders son segundos en la Conferencia Oeste de la MLS.

Gabriel Costa – Colo Colo

El uruguayo nacionalizado peruano tuvo su mejor partido desde que llegó al Colo Colo de Chile después de su magnífico año en Sporting Cristal. En un partido por la Copa de Chile, Costa anotó tres goles en la victoria de su equipo por 3-0 frente al Barnechea. El extremo busca meterse como sea en las próximas convocatorias de Gareca, quien ha manifestado que lo sigue de cerca.

Yoshimar Yotún – Cruz Azul

Yotún mantiene su buen estado de forma mostrado en la Copa América. Después de la derrota frente a Brasil, el volante de la selección volvió a disputar una final y esta vez pudo ganarla. Su equipo, el Cruz Azul, enfrentaba al Necaxa en la final de la Supercopa MX y se impuso, sin problemas, por 4-0. Yotún jugó todo el partido. Suya fue la asistencia para el primer gol.

Miguel Trauco – Flamengo

El técnico del Flamengo, Jorge Jesús, mencionó después de la victoria de su equipo frente a Goiás (6-1) en el Brasileirao que el lateral izquierdo peruano había sido titular por la gran Copa América que disputó con Perú. Trauco, que aparentemente se encuentra a un paso de migrar al fútbol europeo -se habla del Nantes, del Mallorca y del Besiktas-, jugó los 90 minutos y participó en el primer gol. El Flamengo está tercero en el Brasileirao.

Yordy Reyna – Vancouver Whitecaps

El ex delantero del Alianza Lima jugó todo el partido en la derrota de su equipo, en casa, frente al Sporting Kansas City. Los Whitecaps perdieron 0-3 y se encuentran en la cola de la Conferencia Oeste de la MLS.

Marcos López – San José Earthquakes

El ex Sporting Cristal empieza a conseguir regularidad en los San José Earthquakes. Marcos López jugó 71’ de lateral izquierdo en la victoria de su equipo de visita sobre Los Angeles Galaxy (1-3). Los Earthquakes se ubican en la quinta posición de la Conferencia Oeste de la MLS.

Paolo Guerrero (Paranaense 0 – Inter 1),  Christian Cueva (Bahía 0 – Santos 1) y Andy Polo (Portland Timbers 2 - Colorado Rapids 2) no participaron en los partidos de sus equipos.