NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Adiós al sueño de Pizarro de volver a Alianza

El delantero confirmó que la presente temporada será la última de su carrera deportiva y que no ve opciones de volver a jugar un partido oficial en Matute.

Actualizado a
Adiós al sueño de Pizarro de volver a Alianza

El anuncio de retirada de Claudio Pizarro ha cogido por sorpresa al fútbol peruano. El atacante confirmó que la temporada 2019/2020 será la última de una carrera deportiva plagada de éxitos.  "Éste es mi último año, segurísimo" aseguró Pizarro. 

Durante su carrera ha anotado 318 goles, siendo 151 de ellos vistiendo la camiseta del Werder Bremen y 125 con la del Bayern de Münich. Con el combinado nacional ha participado en 85 partidos, en los que se incluyen cuatro torneos de Copa América.

Aunque solo disputó un año y medio en Alianza, antes de dar el salto a Europa, siempre tuvo la idea de volver al fútbol peruano y defender su camiseta. El principal factor para que del 'Bombardero' es el idilio que ha vivido con el Werder Bremen alemán.

El jugador llegó al Die Werderaner  en el año 1999 procedente de Matute y, pese a una larga etapa en el Bayern de Münich, su carrera siempre ha estado ligada al club de Bremen. Por ello, ha decidido terminar su carrera en tierras alemanas, olvidando su deseo de vestir de nuevo la blanquimorada.