PERUANOS EN EL EXTERIOR

La reivindicación de Tapia

El centrocampista fue titular con el Feyenoord en su estreno en la Europa League 2019-2020 y Jaap Stam se deshizo en elogios con el jugador peruano.

La reivindicación de Tapia
Kay int Veen / PRO SHOTS / AFP7 Kay int Veen / PRO SHOTS / AFP7

La situación de Renato Tapia ha dado un giro radical en las últimas semanas. El centrocampista peruano ha pasado de ser descartado por el propio director deportivo del Feyenoord, Sjaak Troost, a ser titular en el estreno europeo del equipo en la Europa League.

Tapia, con 24 años recién cumplidos, disputó 77 minutos en la goleada ante Dinamo Tbilisi en la fase previa de la segunda máxima competición continental, algo que el propio entrenador justificó al ser preguntado en la rueda de prensa después de que no contara con minutos en la primera jornada de la Eredivise al incorporarse a los entrenamientos más tarde que sus compañeros debido a la Copa América.

Jaap Stam reconoció que Tapia "es un jugador con cualidades diferentes y tiene más experiencia jugando tales partidos". El mítico central neerlandés también quiso resaltar su polivalencia sobre el césped: "Tiene muy buena comunicación, puede dejar la labor defensiva, lo que también es muy importante en estas competiciones, y sumarse al frente de ataque. Es un jugador con mucha calidad", reconoció.

Tras un complicado año en el que tuvo que marcharse cedido al Willem II en busca de minutos, Tapia quedó subcampeón con la Selección en la pasada Copa América y parece que será un hombre importante en el Feyenoord que ya ha echado a andar.