Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Santos: Cueva está en venta

El presidente del club brasileño confirmó que el volante peruano está a la venta. Después del interés de Botafogo, el Metz francés habría iniciado contactos.

Santos: Cueva está en venta

El futuro de Cueva en Brasil sigue siendo muy incierto. Después de que hace unos días se destapara el interés del Botafogo en hacerse con los servicios del peruano en calidad de cedido, ayer, el presidente de Santos admitió que el conjunto brasileño quiere vender al jugador, no prestarle y que ha recibido ofertas del exterior. 

"Cueva siempre tiene propuestas, es un jugador de nivel, hizo una hermosa Copa América y tenemos que dejar a un extranjero. Como no está jugando, obviamente es uno de los candidatos para irse. Está a la venta, no nos interesan los préstamos. Ya tenemos una propuesta, pero no ha cumplido lo que queremos. Es de fuera de Brasil", afirmó José Carlos Peres después de la derrota de Santos ante Sao Paulo.

El peruano no cuenta para Sampaoli y el club tiene la urgencia de vender a un extracomunitario, por lo que el candidato elegido sería el volante de la Blanquirroja. 

Según los medios brasileños, el equipo que habría realizado una oferta por Cueva es el Metz, de la Ligue 1 francesa. 'Aladino' podría ir tras los pasos de Trauco (Aint-Étienne) y Benavente (Nantes) y continuar creciendo como futbolista en Francia. 

Christian Cueva llegó a Santos procedente del Krasnodar de Rusia hasta enero de 2020. Si el Peixe no consigue vender al peruano, deberá pagarle al conjunto ruso 7 millones de dólares por hacerse con los servicios del jugador.