NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

La gran jornada de Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Miguel Trauco

Pedro Aquino retornó a las canchas después de 7 meses. Además, Renato Tapia volvió a ser titular en el Feyenoord, así como Yoshimar Yotún en el Cruz Azul.

Actualizado a
Vancouver Whitecaps' Yordy Reyna, center, Russell Teibert, left, and Inbeom Hwang celebrate Reyna's goal against D.C. United during the first half of an MLS soccer match Saturday, Aug. 17, 2019, in Vancouver, British Columbia. (Darryl Dyck/The C
DARRYL DYCKAP

Ha sido un fin de semana de buenas noticias para algunos de los peruanos que militan en el exterior, con goles importantes y continuidad en sus equipos. La mejor nueva de la jornada futbolística es el retorno de Pedro Aquino a las canchas después de casi 7 meses. Tras recuperarse de su osteopatía, el mediocampista del Club León y la selección peruana fue titular en el triunfo 4-3 de su equipo frente a las Chivas de Guadalajara, ante la mirada atenta del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, que se reunió con varios de los seleccionados nacionales.

Yordy Reyna – Vancouver Whitecaps

El delantero marcó el único gol de su equipo a los 18 minutos en la victoria frente al DC United. Yordy tomó el balón en la medialuna del área -la zona del campo en la que se siente más cómodo- y remató cruzado. El balón se desvió en un defensor, lo cual terminó volviendo estéril el esfuerzo del portero rival. El ex Alianza Lima abandonó el campo en el tiempo de descuento, ante la ovación de los hinchas de los Whitecaps. Reyna no anotaba desde el 7 de julio, en la derrota 1-6 frente a Los Angeles Galaxy.

Raúl Ruidíaz – Seattle Sounders

La Pulga anotó el primer gol de los Sounders en el empate 2-2 ante Los Angeles Galaxy. Ruidíaz abrió el marcador a los 41’, al culminar una buena llegada de su equipo al área rival. El delantero de la selección recibió el balón frente al portero y remató rasante y cruzado para poner el 1-0. Ibrahimovic remontaría luego el resultado, aunque un autogol de Jorgen Skjelvik terminaría poniendo el empate para los Sounders. Raúl tiene 9 tantos en lo que va de la temporada en la MLS.

Yoshimar Yotún – Cruz Azul

El mediocampista de la selección peruana jugó 85 minutos en la victoria 3-1 en casa del Atlas, en el que no jugó Anderson Santamaría. Yotún volvió a ser importante para el Cruz Azul, que no tuvo demasiados problemas para ganar y conservar el octavo lugar del Torneo Apertura de la Liga MX, el último puesto clasificatorio para la liguilla final.

Edison Flores – Monarcas Morelia

El Oreja reemplazó a los 65’ a Luis Mendoza pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de los Monarcas de Morelia frente al América, que se impuso 1-0.

Pedro Aquino – Club León

La mejor noticia de la semana llegó desde Guanajuato. Ahí, en la ciudad de León, volvió a jugar un partido oficial Pedro Aquino. El seleccionado peruano retornó a las canchas después de casi 7 meses de ausencia por una lesión y fue titular en la importante victoria de su equipo por 4-3 frente a las Chivas de Guadalajara. El ex Sporting Cristal jugó 66 minutos, ante la atenta mirada de Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, y se mostró ilusionado por seguir tomando ritmo en la Liga MX.

Miguel Trauco – Saint-Étienne

Segunda jornada de la Ligue 1 y segundo partido en el que el lateral izquierdo juega y destaca durante los 90 minutos. Trauco fue importante en el empate del Saint-Étienne frente al Brest por 1-1. El ex Universitario estuvo a punto de marcar en dos ocasiones y siempre fue una opción en la banda izquierda de su equipo. Poco a poco, el seleccionado peruano empieza a sentirse cómodo en una liga muy exigente como la francesa, en la que todavía no debuta para el Nantes Cristian Benavente.

Renato Tapia - Feyenoord

Otra gran noticia para el mediocampo de la selección peruana: Tapia sigue siendo titular en el Feyenoord. A pesar de haber sido casi descartado por el director deportivo del cuadro de Rotterdam el mes pasado, Renato ha jugado todos los minutos en los partidos dos últimos partidos de la Eredivisie y en la pre Europa League. Esta vez, el Feyenoord no pudo sacarle venta al Utrecht en casa y empató 1-1 con el peruano durante todo el partido. El regreso de Aquino y la regularidad de Tapia y Yotún son excelentes noticias para Ricardo Gareca.

Claudio Pizarro – Werder Bremen

El veterano delantero entró al minuto 71 pero no pudo hacer nada para remontar el 1-3 del Bremen frente al Fortuna Dusseldorf.

Luis Abram – Vélez Sarsfield

El defensor zurdo no tuvo un gran partido en la derrota de Vélez frente a Lanús por 3-1. Abram fue reemplazado por Pablo Galdames al minuto 72, cuando su equipo buscaba desesperadamente un empate que nunca llegó.

Gabriel Costa – Colo Colo

El uruguayo nacionalizado peruano tuvo una buena actuación en la victoria 1-0 de Colo Colo sobre la Unión Española. Costa pudo anotar al final del primer tiempo pero su remate de volea se fue sobre el travesaño. El ex Sporting Cristal, de quien se dice estará en la próxima convocatoria de Gareca, se fue al 73’ ovacionado por su hinchada. Poco a poco, Gaby se empieza a ganar el cariño de los exigentes aficionados del Cacique.

Josepmir Ballón – Universidad de Concepción

El mediocampista disputó los 90 minutos en el empate 1-1 de la U. de Concepción y el Huachipato. Ballón es titular indiscutible en el esquema de Francisco Bozan, cuyo equipo marcha último en la liga chilena.