NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Ángel Comizzo deberá hacer malabares para reemplazar a Germán Denis

Tras la partida del delantero argentino a Italia, la U se queda sin un nueve neto para lo que queda de la Liga 1.

Actualizado a
Ángel Comizzo deberá hacer malabares para reemplazar a Germán Denis

Una mala noticia tras otra. Después de conocer que su estadio no podría recibir público para el partido frente a la San Martín el viernes pasado, Universitario se enteró de que Germán Denis, su goleador, dejaría el club de forma inmediata. De hecho, el argentino ya se despidió de la hinchada merengue y anunció que firmará un contrato de dos años con la Reggina.

Todo lo cual deja a la U en una situación vulnerable: posiblemente sin su público para recibir al Melgar en la quinta jornada del Clausura y sin su delantero estrella con el mercado de fichajes cerrado. Ángel Comizzo tiene ahora la misión de reemplazar a Denis que, a sus 37 años y con toda su experiencia internacional, era un líder dentro y fuera del campo. Y, sobre todo, el goleador del equipo.

¿Qué alternativas tiene el técnico argentino para sentir lo menos posible la ausencia del Tanque? No muchas y, para empeorar la situación, ninguna con las características que requiere un delantero de área. El reemplazante natural sería Anthony Osorio, cuya función es parecida a la de Denis, aunque sin su fuerza ni su olfato goledor. Osorio, de 21 años, fue titular en buena parte del 2018, aunque sólo anotó dos goles. Esta temporada, disputó 11 partidos -solo uno de titular- y no anotó.

Otra opción es Carlos Olascuaga, recientemente fichado por la U. El atacante puede jugar de delantero centro, de mediapunta o de extremo, pero no es un reemplazo de garantías por su inmensa falta de gol. Las demás alternativas del equipo titular, entre las que podrían encontrarse Alberto Quintero o Alejandro Hohberg, son un poco más forzadas: se trata de extremos puros que, en determinadas ocasiones, pueden terminar jugadas en el área, pero no son delanteros.

La U necesita un jugador que pueda aguantar el balón y esperar que el equipo llegue con cierto volumen. Es algo que hacía como pocos Germán Denis que, a pesar de su lentitud, lograba anticiparse a los defensas por su velocidad mental. Y necesita gol, sobre todo, porque, de lo contrario, tendrá un semestre muy largo: las chances del equipo de clasificar a un torneo internacional serán casi nulas.

La opción ideal sería la de Tiago Cantoro, que finalmente regularizó su situación con Universitario. Su pasaporte no es un problema: la partida de Denis libera un cupo de extranjero que el joven argentino podría ocupar. El problema es que, según ha podido saber AS, Cantoro no fue inscrito a tiempo y no podrá jugar en lo que resta del año.

Se ha mencionado en la prensa local el nombre de Guillermo Larios. Se trata de un delantero de área, de 17 años, que ha marcado una buena cantidad de goles en las divisiones inferiores de la U. Tiene buena talla y bastante futuro, pero parece ser demasiado joven para cargar con el peso ofensivo de un club que juega siempre con el doble de presión que los demás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?