ALIANZA LIMA
El entorno de Quevedo se frota las manos a costa de Alianza
El triplete del delantero valdrá como otro argumento de peso para exigir ser el mejor pagado del equipo. El club duda entre ceder o dejarlo libre a fin de año.
Una maldición disfrazada de bendición. Un regalo envuelto con espinas. Una pequeña tragedia vestida de buena nueva. En eso se ha convertido, para Alianza Lima, la brillante actuación de ayer de Kevin Quevedo frente a Cantolao. El delantero abrió el marcador con una sensacional chilena -chalaca, como se dice en peruano- y completó su proeza con dos goles más. Un triplete que disparará su precio en el mercado y le dará más argumentos a su padre/agente para pedir un alza considerable de sueldo.
Considerable o exorbitante, según cómo se lo quiera ver. La noticia de la semana pasada en Alianza era que Willy Quevedo, padre del delantero, había pedido que su hijo fuera el mejor pagado del club si es que querían renovarle su contrato, que vence a fin de año. La directiva se negó, teniendo en cuenta, por ejemplo, que un jugador como Pedro Gallese -internacional, mundialista y uno de los líderes de la selección peruana- no puede ganar menos (ni lo mismo) que un chico que aún no debuta a nivel internacional y que ha redondeado, apenas, una buena temporada en su carrera.
Además del triplete y la chalaca, los Quevedo tienen un nuevo argumento: acaba de ser convocado por primera vez a la selección absoluta, después de su mediocre actuación en los Panamericanos con la sub-23. Kevin jugará, con toda probabilidad, varios minutos de los partidos de septiembre frente a Ecuador y Brasil, teniendo en cuenta, además, que Paolo Guerrero no ha sido convocado.
Quevedo fue el goleador del Torneo Apertura, con 10 goles en 14 encuentros, y ya lleva 3 en el Clausura en el mismo número de partidos jugados. Es un promedio envidiable en un país que busca un reemplazo para Guerrero con desesperación. Si bien el jugador de Alianza no es un delantero neto, su relación con el gol es más que positiva y sería una variante muy interesante para Ricardo Gareca.
Según pudo saber AS, Willy Quevedo se volverá a reunir mañana con la directiva de Alianza para negociar una posible renovación de contrato, esta vez con nuevos argumentos a favor del entorno del futbolista. De no presentar una oferta lo suficientemente atractiva, el goleador del fútbol peruano partirá libre a fin de año, lo que significaría una tragedia económica para su club.