SELECCIÓN PERUANA

Juan Carlos Oblitas: “Paolo Guerrero cometió un error”

El director deportivo de la FPF se mostró en contra de la ausencia de Paolo en la lista. “Gareca me llamó 20 minutos antes de la conferencia a explicármelo”.

Juan Carlos Oblitas: “Paolo Guerrero cometió un error”

La no convocatoria de Paolo Guerrero para los amistosos de septiembre, frente a Ecuador y Brasil, sigue trayendo cola. El culpable ha sido Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, quien, en una entrevista para la radio RPP, cuestionó la decisión de Ricardo Gareca de acceder al pedido del delantero de no ser convocado para quedasrse en su club.

“No creo que [el pedido de no convocatoria] sea una falta grave, me parece un error de Paolo. El Inter lo ha manejado de tal manera que Paolo ha sentido que esta es la decisión correcta que tuvo que tomar. A nosotros nos parece lo contrario”, dijo Oblitas. Lo que no queda claro es a quién se refiere con “nosotros”, porque Gareca no pareció estar de acuerdo en la conferencia de prensa en la que anunció que Guerrero no jugaría los amistosos.

“No es una indisciplina, es un error. Cuando tomas una decisión como esta, hay que esperar un tiempo para ver si fue la decisión correcta o no. De eso se va a dar cuenta Paolo más adelante. Guerrero estaba llamado varios días antes del anuncio”, agregó.

Como si fuera poco, Oblitas se animó a contar una infidencia que sólo añade más tensión a una crisis que empezó, justamente, cuando él anunció, por cuenta propia, que Guerrero sí estaría en los partidos. “Gareca tenía la lista, en la que estaba Paolo, pero me llamó 20 minutos antes de la conferencia para explicarme [que no estaría convocado]”, señaló.

Se trata de una innecesaria crisis de comunicación en la FPF; una crisis que, lamentablemente, involucra a Gareca, Guerrero y el propio Oblitas, tres de los personajes más queridos por el pueblo peruano. Todo parece indicar que la comunicación entre el director deportivo y el seleccionador no es fluida, algo alarmante dada la imagen de compenetración que mostraron anteriormente.

Por otro lado, Oblitas también dijo que los amistosos de noviembre serían en Estados Unidos frente a Colombia y en Lima frente a Chile, a farta de una confirmación oficial.