NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Paolo Guerrero jugará ante Ecuador y Brasil con la selección de Perú

Lo confirmó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, en una radio brasileña: el delantero será convocado el viernes.

Actualizado a
Paolo Guerrero jugará ante Ecuador y Brasil con la selección de Perú

La telenovela llega a su final: Paolo Guerrero disputará los partidos ante Ecuador y Brasil con la selección peruana. Los encuentros tendrán lugar el 5 y 10 de septiembre, respectivamente, con lo que el delantero se perderá la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil frente a Cruzeiro, el 4, y una eventual final, el 11.

Según el periodista brasileño Marcelo Salzano, de Radio Bandeirantes, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se lo confirmó: “Paolo será convocado a la selección peruana”, dijo Oblitas, refiriéndose a la doble jornada de amistosos FIFA de septiembre.

Hace algunos días, el Internacional mandó una solicitud formal para que la FPF prescindiera de Guerrero para los amistosos, de manera que el equipo de Porto Alegre pudiera contar con una de sus estrellas para la Copa Brasil, que premia al ganador del torneo con 15 millones de dólares.

Según fuentes a las que tuvo acceso AS, el propio Paolo llamó a Ricardo Gareca para transmitirle su deseo de quedarse en Brasil, algo que el técnico comprendió y valoró, aunque finalmente optó por convocarlo. Guerrero es el capitán, goleador histórico y jugador más importante –por mucho- de la selección, por lo que Perú no puede darse el lujo de prescindir de él.

Mañana por la noche Paolo será titular en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que el Inter enfrentará a Flamengo, su ex equipo.