NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Universitario de Deportes jugará sin público frente a Melgar

Por disposición de la Policía, el cuadro crema volverá a disputar un partido a puertas cerradas en el Monumental. La U ha apelado, pero parece que será muy tarde.

Actualizado a
Universitario de Deportes jugará sin público frente a Melgar

Siguen los problemas en Universitario. Si bien en la semana había trascendido que el cuadro crema jugaría de local el fin de semana frente a Melgar con la presencia de su hinchada, la Policía Nacional del Perú (PNP) no ha dado las garantías para el encuentro por la fecha 5 del Torneo Clausura y se jugará a puertas cerradas.

Como en el partido del 16 de agosto, frente a la Universidad San Martín, desde tienda crema sospechan de un boicot de la administración saliente a la entrante, representada por los hermanos Leguía y, a nivel de dirección deportiva, por Jean Ferrari. El mismo Ferrari compartió en su cuenta de twitter un comunicado del club, en el que se pide que se anule la resolución en la que se establece que el encuentro se juegue a puertas cerradas.

Universitario ha apelado la resolución publicada por la PNP a través su Dirección de Gobierno Interior, sostieniendo que el riesgo de perjuicios a la integridad de los aficionados no existe. De hecho, más allá de que Melgar es uno de los clubes más importantes del país, no se han registrado conflictos entre las aficiones de ambos equipos en la historia reciente de la primera división del país. Sin embargo, a falta de tan poco para el encuentro, podría ser muy tarde.

Es importante recordar que la U enfrenta una situación económica muy difícil, debido a que la institución le debe millones al Estado peruano y se encuentra en pleno litigio con Gremco, empresa constructora del Estadio Monumental. Las posibles ganancias por concepto de taquilla son de los ingresos más importantes para el club, por lo que Universitsario luchará hasta el final para poder jugar con público el sábado a las 20:00 por la quinta jornada del Torneo Clausura.