SELECCIÓN PERUANA

Este sería el once de Perú para enfrentar a Ecuador

En el tercer día de entrenamiento, Gareca empieza a perfilar el equipo que jugará mañana en Nueva Jersey.

Este sería el once de Perú para enfrentar a Ecuador

El 4-2-3-1 no se mueve. Esa parece ser la conclusión de los dos días y poco más que ha tenido la selección peruana en Nueva York de cara a los partidos amistosos frente a Ecuador y Brasil. El esquema que le ha funcionado a Ricardo Gareca desde que asumió las riendas de Perú se mantendrá, aunque el técnico se verá obligado a prescindir, por lo menos, de dos de sus habituales titulares.

Uno de ellos es Paolo Guerrero. La historia ya es conocida: el delantero optó por quedarse con el Internacional para disputar la Copa Brasil, por lo que el seleccionador deberá prescindir de su mejor jugador. Raúl Ruidíaz ha sido siempre el primer reemplazante de Paolo -sobre todo, ante la ausencia de Jefferson Farfán-, por lo que su lugar en la oncena titular parece estar asegurado.

Otro de los titulares indiscutibles que no estará ante Ecuador es Yoshimar Yotún. El jugador del Cruz Azul arrastra una suspensión y se perderá el primer encuentro de la fecha doble. En su lugar, lo más lógico sería que juegue Pedro Aquino, volante central por naturaleza. El mediocampista del León regresó hace poco después de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por siete meses, y formaría dupla con Renato Tapia, algo por lo demás inédito en la selección, ya que Gareca suele optar por uno de ellos al lado de Yotún.

Por último, está el caso de Zambrano. El menos indiscutible de los titulares, pero no por su estado de forma. Tras su brillante Copa América, el jugador del Dinamo de Kiev se ha ganado su lugar en la selección, pero Gareca ha demostrado que la defensa peruana puede ser sólida sin él, como quedó claro en la clasificación al Mundial, de la que Zambrano no fue parte. El ex jugador del Schalke acaba de ser inscrito en las filas del equipo ucraniano, por lo que se sumó tarde a los entrenamientos de Perú. Frente a Ecuador, su lugar lo ocuparía Anderson Santamaría, de buen presente en el Atlas, aunque no se debería descartar la presencia del 'León' desde el arranque. 

Dicho esto, Perú formaría de la siguiente manera, manteniendo en 4-2-3-1 clásico de Gareca: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Raúl Ruidíaz. Ante la ausencia de Guerrero y de Farfán, el capitán de la selección sería Luis Advíncula.