NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

FIFA: Perú es candidato para organizar el Mundial sub 20

Perú integra la lista oficial de candidatos finales para la cita del 2021, que comparte con Brasil e Indonesia. En octubre, la FIFA anunciará oficialmente al país organizador.

Actualizado a
FIFA: Perú es candidato para organizar el Mundial sub 20

Después del fracaso del Mundial Sub 17 de este año, la FIFA le ha dado una nueva oportunidad al Perú. Este año se iba a jugar el torneo Sub 17 en el Perú, pero el ente rector del fútbol mundial decidió cambiar de país por temas relacionados a la infraestructura, aunque se presume que también tenía que ver con la crisis institucional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Dicho sea de paso, esa crisis se mantiene, pero la FIFA ha dado un voto de confianza al gobierno peruano y a la FPF con un evento todavía más importante: el Mundial Sub 20. Según anunció hoy la organización, Perú, Brasil e Indonesia son los candidatos finalistas para albergar la cita en el año 2021.

El organizador oficial se dará a conocer al final de la sesión de Consejo de la FIFA, que tendrá lugar entre el 23 y 24 de octubre de este año en Shanghái. Todo parece indicar que la pulcra organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fue un sólido argumento del país y de la FPF para consolidar su candidatura.

El último mundial de la categoría se jugó este año en Polonia. Ucrania fue campeón al vencer a Corea del Sur por 3-1 en la final. Perú nunca ha jugado un Mundial Sub 20. De organizarlo, sería la primera vez que participaría en un torneo de esta naturaleza.