NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - BRASIL

Perú busca redimirse ante Brasil

La selección de Gareca necesita recuperar la moral tras la derrota frente a Ecuador. El último duelo fue la final de América, que ganó la canarinha.

Actualizado a
Perú busca redimirse ante Brasil
Prensa FPF

Aunque lo nieguen, es natural que los jugadores peruanos salgan esta noche (22:00, hora peruana) a buscar revancha frente a una selección que le he marcado ocho goles en los últimos dos partidos en que se han enfrentado. Perú intentará cortar la racha negativa ante Brasil, que le ganó la final de la Copa América hace poco más de dos meses, y recomponer la imagen negativa que dejó en el último amistoso, en el que cayó derrotado ante Ecuador.

El plan de juego de Ricardo Gareca será parecido al de la final en el Maracaná, en que Perú logró incomodar al local. “Es importante disputarle la posesión a Brasil. Ya lo hemos intentado, sobre todo en la final [de la Copa América] y ahora tenemos la posibilidad en este partido. La planificación está sustentada en eso y en el conocimiento que ambas selecciones se tienen", manifestó el seleccionador ayer en conferencia de prensa.

Más allá de intentar dominar el juego, Perú tomará sus precauciones, sobre todo por las bandas, donde sufrió mucho en los dos encuentros de Copa América. Si bien no estarán Everton ni Gabriel Jesús, que complicaron mucho a los laterales peruanos en Brasil, a Tite no le faltan opciones: Neymar, Vinicius Junior, Richarlison o David Neres ocuparán los extremos de un plantel que asusta

Para ese fin, todo parece indicar que Gareca mantendrá a los laterales titulares: Luis Advíncula, por un lado, y Miguel Trauco, por el otro. Carlos Zambrano reemplazaría a Anderson Santamaría en el centro de la defensa, mientras que la gran sorpresa estará en el mediocampo: el seleccionador alineará una volante de tres inédita, con Pedro Aquino, Renato Tapia y Yoshimar Yotún. El tridente de ataque lo conformarán Gabriel Costa, Raúl Ruidíaz y Edison Flores.

Según pudo saber AS, Tite realizará tres o cuatro cambios con respecto al equipo que empató 2-2 frente a Colombia en Miami. El seleccionador está tentado de poner a Vinicius Junior, lo que implicaría darle un descanso a Neymar. También ingresarían Fágner por Dani Alves, Militao por Thiago Silva y Allan en lugar de Arthur.

Así formarían los equipos esta noche a las 22:00 (hora peruana) en el Los Angeles Memorial Sports Arena:

Perú

Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Gabriel Costa, Edison Flores, Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca

Brasil

Weverton, Fágner, Ederson Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Allan, Casemiro; Richarlison, Coutinho, Vinicius Junior; Roberto Firmino. DT: Tite