NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima sugiere un complot entre la FPF y la Conar

César Torres, miembro del comité deportivo del club, amenaza con denunciar a la Federación “de comprobarse” que hubo un perjuicio intencionado.

Actualizado a
Alianza Lima sugiere un complot entre la FPF y la Conar

Alianza Lima sigue sufriendo las consecuencias de la derrota en el Clásico del domingo pasado. Pablo Bengoechea se quejó en conferencia de prensa del arbitraje de Joel Alarcón, en particular, y del arbitraje en general que, según él, favorece a Universitario.

“Normalmente en un campeonato entre los errores a favor y en contra más o menos se compensa, pero lo preocupante acá es que todos los errores son a favor del mismo equipo", se quejó el uruguayo. También habló de la campaña pasada, en la que la U peleó por no perder la categoría. "El año pasado cuando estaban en la lucha por el descenso pasó lo mismo; no me sorprende para nada", añadió.

Las acusaciones de Bengoechea son graves y podrían derivar en alguna sanción de la Liga 1. Aún así, César Torres, miembro del comité deportivo de Alianza, sugirió que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está perjudicando Alianza a través de la Comisión Nacional de Arbitraje (Conar).

"Estamos investigando a la FPF para saber si está presionando a la Conar para perjudicar a Alianza Lima. De comprobarse, vamos a hacer la denuncia e iremos a la Conmebol", sostuvo César Torres.

El equipo blanquiazul se sintió perjudicado por el arbitraje de Joel Alarcón en el Clásico del domingo, en el que no pitó una supuesta falta de Corzo a Rodríguez en área crema. Universitario terminó ganando el partido 1-0 y dejó a Alianza, su escolta, a 5 puntos de distancia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?