NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

A la venta las entradas para los amistosos de la selección Sub 23

La selección de Solano enfrentará dos veces a Colombia en el Miguel Grau como preparación para el Preolímpico 2020 que se disputará en ese país.

Actualizado a
A la venta las entradas para los amistosos de la selección Sub 23
Prensa FPF

La selección Sub 23 de Nolberto Solano espera limpiar la mala imagen que dejó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y así conseguir clasificar a unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Para tal fin, deberá disputar el Preolímpico Colombia 2020 en Bucaramanga, a partir de enero del próximo año.

Pero antes de eso, Perú enfrentará a Colombia en dos ocasiones en el estadio Miguel Grau del Callao. Los duelos tendrán lugar el jueves 10 de octubre a las 15:00 y el domingo 13 a las 13:15. Las entradas salieron a la venta hoy en la plataforma Passline.

Solano tiene la difícil tarea de armar un plantel competitivo para conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Consultado, en entrevista para El Comercio hace unos días, sobre el desempeño de la Sub 23 en Lima 2019, Ñol afirmó que: “El tiempo es clave, ya tenemos por lo menos tres meses para conocer a los rivales. El aliado que tenemos ahora es el tiempo. Los amistosos van a ser muy útiles entre octubre y noviembre. Espero que podamos estar a la altura del Preolímpico, tendremos rivales mucho más difíciles que en los Panamericanos. Será casi una Copa América solo con tres plazas”.

Por otro lado, Kevin Quevedo figuraba en los planes de Ricardo Gareca, pero se decidió que entrenara desde ya con la Sub 23. “Primero Ricardo tomó las decisiones y para un jugador siempre es orgullo estar en la selección sea cual sea la categoría. Es un privilegio. Todos siguen en la órbita, son jugadores profesionales, mayores, salvo Celi, que tiene edad hasta para una Sub 20, pero el resto lo forma una selección con experiencia. La Sub 23 vendría a ser como la reserva de la selección de mayores”, afirmó Solano.

El Preolímpico Colombia 2020 se disputará entre enero y febrero del próximo año en las ciudades de Bucaramanga, Armenia y Pereira. En ese torneo, se definirán las tres plazas que tiene Sudamérica para participar en Tokio 2020.