NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - URUGUAY

La selección peruana recibe a Uruguay con lo mejor que tiene

Gareca sacará el once más parecido al que utilizará en las eliminatorias, mientras que Tabárez hará tres cambios con respecto al partido de Montevideo.

Actualizado a
La selección peruana recibe a Uruguay con lo mejor que tiene
AUF

Esta noche (20:30, hora peruana), Perú recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional, en lo que será el segundo partido entre ambas selecciones en cinco días. El viernes pasado, los charrúas se impusieron 1-0 en Montevideo en un partido dominado por los locales. En Lima, la historia debería ser distinta por un motivo principal: Ricardo Gareca pondrá lo mejor que tiene, mientras que el Maestro Tabárez hará varios cambios.

El seleccionador argentino optará por cambiar el sistema que presentó en Montevideo y volverá al 4-2-3-1 que tantos réditos le dio a la selección en su camino a Rusia y en la Copa América de Brasil. Todo apunta a que Gareca tiene una sola duda: quién jugará por la banda derecha en ataque. Gabriel Costa viene mostrando un buen nivel, mientras que André Carrillo sigue irregular. Aún así, parece que será el jugador del Al-Ahli quien se asociará con Advíncula por la derecha.

Las novedades más importantes en la blanquirroja con respecto al encuentro del viernes son Edison Flores y Christian Cueva, que serán titulares. La defensa estará conformada por Advíncula, Zambrano, Abram y Trauco; la primera línea de volantes, por ‘Canchita’  y Tapia; los extremos serán Flores y Carrillo, mientras que detrás de Guerrero estará Cueva.

Gareca se está tomando estos amistosos como lo que son: partidos trascendentales de cara a la preparación para las eliminatorias que empiezan el año que viene. El técnico no ha hecho grandes experimentos en los amistosos anteriores y el de esta noche no será la excepción, porque sabe que las oportunidades de enfrentar a rivales de este nivel son escasas. Por eso estarán Gallese, Zambrano, Tapia, Cueva y Paolo, quienes conforman la columna vertebral del equipo que buscará llegar a Qatar. Esta será la alineación de Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Gonzáles, Flores, Cueva, Carrillo; Guerrero.

Uruguay, por su parte, presentará sólo tres variantes con respecto al equipo que se presentó el viernes. La única ausencia por motivos de fuerza mayor es la de Fernando Muslera, quien partió a Turquía por el inminente nacimiento de su hija. Lo reemplazará Martín Campaña. Diego Laxalt reemplazará al debutante Martín Viñas y Rodrigo Bentancur hará lo propio con Lucas Torreira. Esta es la alineación de Uruguay: Campaña; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Vecino, Bentancur, Valverde, Lozano, B. Rodríguez; Gómez.