Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

ALIANZA LIMA

La defensa lastra a Alianza Lima

El conjunto blanquiazul figura entre los cinco equipos más goleados del campeonato con 17 tantos encajados. El técnico uruguayo no da con la tecla.

El gran dilema de Bengoechea en Alianza Lima: la defensa

Si hay algo que está trayendo de cabeza a Pablo Bengoechea es la defensa. El uruguayo no consigue dar con la tecla atrás y Alianza Lima es uno de los equipos más goleados del Clausura. El conjunto blanquiazul ha encajado un total de 17 goles en 12 partidos, algo que puede frustrar su objetivo de ganar el torneo y disputarle el título nacional a Binacional. Por contraposición, los íntimos son el segundo club más anotador con 22 tantos, justo a uno del cuadro celeste.

Con el empate a dos del viernes frente a Carlos Manucci, los aliancistas perdieron la oportunidad de ser líderes de la tabla en solitario, ya que actualmente se encuentra compartiendo puesto con Universitario. Los de Bengoechea comenzaron ganando 2-0, pero una serie de errores defensivos llevaron a la visita a lograr el empate y a dejar a Alianza Lima con muchas dudas en su lucha por el torneo.

Ni Gallese ni Leao Butrón, que ha vuelto a jugar con los íntimos después de varios meses, han conseguido hacerse fuertes atrás. El primero ha encajado 11 goles en 8 partidos en el Clausura y el segundo 6 en 4. Esto se debe principalmente a la falta de entendimiento con la defensa, muy desordenada y despistada, que convierte a un equipo letal en ataque a uno frágil atrás. Y de poco sirve hacer muchos goles si te marcan por igual.

No hay una defensa fija, todos los que ocupan un puesto en esa línea del campo pecan de irregulares, capaces de los mejor y lo peor en un mismo partido. Cuba y Salazar se disputan el lateral derecho, lo mismo que Rosell y Caro en el costado izquierdo. Beltrán y Godoy luchan por un puesto en el centro de la zaga acompañando a Hansell Rioja, el más regular de los blanquiazules.

Restan cinco fechas para que termine el Clausura y los de Bengoechea no pueden permitirse fallar más para seguir la lucha contra Universitario hasta el final. A Alianza le queda visitar a Melgar, Binacional y Unión Comercio y recibir a Alianza Huanuco y Sport Huancayo, un calendario no demasiado fácil para el cuadro limeño.