NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA I RICARDO GARECA

“Benavente o Peña podrían jugar detrás de Guerrero”

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa sobre su convocatoria y deslizó quiénes podrían pelear por el puesto dejado por Cueva.

Actualizado a
“Benavente o Peña podrían jugar detrás de Guerrero”

La selección peruana disputará, el 14 y el 19 de noviembre, sus dos últimos amistosos del año frente a Colombia y Chile, respectivamente. A pocos meses del inicio de las eliminatorias, Ricardo Gareca habló de la importancia de seguir viendo jugadores, de volver a observar a otros, y dejó claro que Christian Cueva deberá cambiar radicalmente su situación en el Santos si quiere ser considerado en la selección.

Sobre los retornos y las ausencias en la selección:

“Los muchachos siempre tienen la oportunidad de retornar. Depende de sus momentos, también. Las ausencias tienen que ver con los retornos: en la medida que vuelvan algunos, tenemos que ver otras alternativas. Queremos ver el presente de algunos jugadores”.

Sobre la no convocatoria Christian Cueva:

“Es un jugador muy importante, pero en este momento optamos por ver otras opciones. Mientras tanto, él va solucinando su momento, e iremos observándolo hasta que empiece la eliminatoria. Nos queda tiempo y es necesario que pueda ir arreglando su situación con el tiempo.

Si le tengo que dar trascendencia a todo lo que dicen los técnicos o los managers… [con respecto a lo dicho por Paulo Autuori, quien anunció que Cueva no jugaría más en Santos hasta fin de año] Nosotros nos abocamos a lo nuestro. Nos fijamos estrictamente en la selección y no en lo que dicen los demás. Lo que nos interesa es lo nuestro: lo que pensamos de nuestros jugadores y las decisiones que debemos tomar.

Cueva es un jugador fundamental para el objetivo logrado en su momento y para los objetivos que se plantea la selección. Necesitamos que trate de lograr su mejor nivel. Sabemos que contamos con él, que es un valor que, pese al presente que pueda tener, cuando se pone la camiseta de la selección rinde de una manera diferente. Tiene un plus muy importante. Nosotros queremos proteger a los muchachos. Él está en condiciones de poder cambiar todo. Quienes no han sido convocados tienen tiempo para ir viendo qué es lo mejor para ellos, en función del interés que tengan en la selección nacional

No tenemos que llamar a explicarle a alguien por qué no ha sido convocado. Es importante que él analice todo lo que queda. Ojalá pueda situarse en lo que mejor hace, y nosotros seguiremos observando muy de cerca todos los movimientos que él haga, porque es un jugador muy importante que ha perdido una continuidad muy necesaria. Lo seguiremos de cerca.”

Sobre el buen momento de Raúl Ruidíaz:

“Es uno de nuestros delanteros más importantes. Nunca dejó de ser considerado. En este caso no está Reyna, que estuvo en la anterior convocatoria. Son muchachos muy importantes para el proceso, no sólo para el presente, también para el futuro. Son tenidos permanentemente en cuenta”.

Sobre el retorno de Pedro Aquino:

“Es un jugador muy importante. Ahora no está jugando porque viene de una lesión, pero de acuerdo al departamento médico llegaría a los partidos. Queremos tenerlo con nosotros, verlo, seguir de cerca todo. Es muy posible que juegue algún partido con su equipo antes de la selección”.

Sobre el buen momento de Sergio Peña y su lugar en el campo:

“Sergio vueve a la selección después de un presente que lo va consolidando en su equipo, con buenas actuaciones. Siempre estuvo en nuestra consideración. Queremos seguir viéndolo. En su equipo juega detrás del punta. Tiene una linda poslibildad, al no estar un jugador tan importante como Cueva. Tanto él como Benavente, que juega detrás del punta en Nantes, puede ser una opción. Ascues, también. Creemos que tenemos variantes. Inclusive Ruidíaz puede jugar de mediapunta, detrás de Paolo. Tenemos unos días para ver. Vamos a ir encontrando las posiblidades”.

Sobre la ausencia de André Carrillo:

“Queremos observar a los mucachos que han retornado, como Polo. Está ligado a eso”.

Sobre la dificultad que se les plantea a los clubes que pelean el título nacional al ceder a sus jugadores a la selección:

“Siempre hemos contado con el apoyo de todos los clubes. Entendemos que se juegan cosas muy importantes, en particular en esta etapa. Son partidos amistosos, pero no se puede perder la persepctiva de la importancia de representar al país. Sabemos lo que se están jugando. Nosotros queremos facilitarles las cosas a los clubes, porque ellos siempre han sido muy considerados con nosotros. Y saben que el próximo año la selección no va hacer concesiones, porque estaremos en eliminatorias. Estoy seguro de que vamos a contar con la colaboración de los clubes, como siempre ha sido. El campeonato no se paró porque era difícil reprogramar las fechas, pero cuando venga el tema de la eliminatoria, con todo lo que representa la selección para el país, se va a contemplar todo. Los técnicos siempre han colaborado con nosotros, sobre todo los de los equipos grandes. Entendemos la exigencia de ganar el campeonato, hay que ponerse en la piel de cada uno”.

Sobre la polémica que rodea la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF

“Estoy muy enfocado en lo deportivo. Son cuestiones que atañen al presidente”.

Sobre un supuesto interés de Boca Juniors:

“No tengo posiblidad de ir a ningún lugar porque tengo un compromiso con la selección hasta el año 2021. En el caso de clasificar al mundial, se extiende todo el año. Estoy totalmente comprometido con la selección. No me permito escuchar a nadie, con todo respeto, a ninguna institución que tenga interés en nuestro trabajo”.

Sobre la importancia de los amistosos frente a Colombia y Chile:

“Queremos terminar de la mejor manera el año. Son selecciones muy importantes. Esa es la meta de estos dos partidos. En diciembre se le va a dar prioridad a la sub 23, para que puedan competir para lo que se viene. La selección mayor cierra el año frente a Colombia y Chile. Queremos ver a algunos jugadores que no hemos visto hace un tiempo. Si tenemos que modificar algo en beneficio de la selección, lo haremos”.