Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

CHRISTIAN CUEVA

Christian Cueva podría volver a la Universidad César Vallejo

Luis Gálvez, director deportivo del equipo trujillano, señaló que el club quiere contar con él y que “el jugador ha mostrado voluntad de regresar”.

Christian Cueva podría volver a la Universidad César Vallejo

El regreso de Christian Cueva al fútbol peruano llegaría antes de lo pensado. El futbolista, que tiene contrato con el Santos, está considerando regresar a la Universidad César Vallejo, club con el que debutó y que juega en la ciudad de Trujillo, donde nació el futbolista. Cueva, que fue sancionado en Brasil por sus numerosas indisciplinas, estuvo entrenando en las últimas semanas en las instalaciones del equipo trujillano para mantenerse en forma.

Luis Gálvez, el director deportivo de la César Vallejo, señaló, en conversación con el diario Depor, que hay un interés mutuo entre club y jugador. “Nosotros estamos interesados en tener a Cueva para el 2020, pero todo depende de Santos. El jugador ha mostrado voluntad por regresar a Trujillo, para estar más cerca de su familia”, señaló Gálvez.

A mediados de año, la hija de Cueva nació de forma prematura, por lo que el jugador tuvo permiso del Santos para volver al Perú. El futbolista quiere estar cerca y de su mujer, y en Trujillo encontraría la tranquilidad familiar que necesita, según él, para volver a su mejor nivel. Ahora bien, Santos tendría que seguir pagando el sueldo de Cueva, una figura impagable para cualquier equipo peruano… aunque la Vallejo podría ser una excepción.

Resulta que la familia Acuña -una de las más ricas del Perú- es dueña de la Universidad César Vallejo, por lo que no sería sorprendente que César o Richard, los representantes de la familia, corrieran con el gasto para devolverle prestigio a un equipo que no logra conseguir estabilidad en primera división.

“Todo es muy complicado. Todo depende de que Santos quiera seguir pagándole el sueldo a Cueva, porque tiene contrato vigente. Nosotros podríamos pagar por el préstamo, porque el sueldo del futbolista es bastante alto”, agregó Gálvez. Ayer, en conferencia de prensa, Ricardo Gareca señaló que preferiría que Cueva siguiera en Brasil, porque, según él, es todavía muy joven para volver al Perú.