NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL - ALIANZA LIMA

Alianza debe mejorar si no quiere sufrir como en la ida

A pesar de que ganó en la primera semifinal, el equipo de Bengoechea no defendió bien y se dejó dominar por Cristal en Matute.

Actualizado a
Alianza debe mejorar si no quiere sufrir como en la ida
Alianza Lima

A veces, los resultados son engañosos y en otras ocasiones reflejan perfectamente los intereses de los involucrados. El caso de la primera semifinal de la Liga 1, entre Alianza Lima y Sporting Cristal, está a medio camino. Los locales fueron dominados y la visita tuvo las ocasiones más claras, pero el técnico del equipo ganador se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, como si todo hubiera salido de acuerdo a lo planeado.

Lo más probable es que se trate de una inyección de confianza de Bengoechea a su plantel frente a los medios, y que en el vestuario haya dicho realmente lo que piensa. No suena demasiado lógico que, más allá del triunfo, un técnico del nivel del uruguayo se muestre satisfecho con actuaciones imperfectas como la del domingo pasado.

Alianza deberá mejorar mucho para no sufrir como lo hizo en Matute. Cristal saldrá con la misma intención y quizás aún mas intensidad. La idea de Barreto es clara: presionar en campo rival y recuperar rápido el balón para generar peligro en ataque con paciencia y circulación del balón. En La Victoria, los íntimos corrieron detrás de la pelota mucho más que con ella y se vieron superados sobre todo en el mediocampo.

Para evitar perder la batalla de la línea media, Bengoechea incluiría a ‘Cachito’ Ramírez en lugar de Felipe Rodríguez, con lo que poblaría la volante con tres jugadores, dejaría las bandas a Quevedo y Federico, y a Balboa solo en punta. Es una idea sensata dado que Cartagena y Fuentes no se dieron abasto el domingo con un mediocampo celeste más preciso y técnico.

Además de eso, Balboa deberá mejorar en su faceta de pívot. En Matute, si bien logró bajar un par de buenos balones para volantes que llegaban, no dio oxígeno ni pausa al resto del equipo, algo que el uruguayo suele hacer bien y que permite las apariciones de Quevedo y Rodríguez por las bandas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?