NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Oficial: Gallese se va de Alianza Lima

El conjunto íntimo hizo oficial la marcha del portero peruano, que llegó a las filas del equipo a principios de 2019. Todo indica que jugará en la MLS.

Actualizado a
Oficial: Gallese se va de Alianza Lima

Se acabó la etapa de Pedro Gallese como guardián del arco de Alianza Lima. El conjunto íntimo hizo oficial la salida del peruano y todo indica que su futuro está en la MLS.

El arquero de la selección peruana llegó al cuadro blanquiazul a principios de 2019 procedente de la liga mexicana y se hizo rápidamente con la titularidad, a pesar de que su rendimiento no fue el esperado en el primer semestre del año. Alianza Lima tuvo un Apertura complicado y los problemas en defensa y la falta de entendimiento de ésta con el portero fueron evidentes. Sin embargo, los íntimos remontaron el vuelo y lograron hacerse con el Clausura, algo para lo que las grandes actuaciones del guardameta han sido clave.

Gallese estaba en el equipo de Matute a préstamo por Tiburones Rojos y, pese a que en Lima le habían ofrecido quedarse, el arquero habría preferido valorar ofertas procedentes del exterior y dar el salto a una liga de mayor calidad como es la MLS. Aún no es oficial cuál será su nuevo club, pero Orlando City sería el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.