NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Oficial: Carlos Ascues ficha por Alianza Lima

Alianza Lima oficializó la llegada de Carlos Ascues, que ficha por un año. Llega procedente de Orlando City para reforzar la zona de creación de los de Bengoechea.

Actualizado a
Oficial: Carlos Ascues ficha por Alianza Lima

Alianza Lima está dejando claro que sólo fichará jugadores de alto perfil. Pablo Bengeochea ha dicho que todos los futbolistas con pasado o presente en la selección son bienvenidos en su equipo, y ahora, a la llegada de Rodríguez, Deza y Gómez se ha sumado la de Carlos Ascues. El mediocampista deja el Orlando City de la MLS y firma por un año.

Ascues está siempre en la mira de Ricardo Gareca, por más que, desde que fue parte integral del plantel de la Copa América 2015, ha perdido regularidad. Una de las razones por las que ha vuelto a Matute es para estar cerca de la Selección. Se trata de un futbolista polifuncional, que puede jugar de volante, de defensa o incluso de delantero. Con Ascues, Alianza también gana en juego aéreo y en gol.

Tampoco debe descartarse la llegada de Carlos Zambrano, con quien los íntimos ya han entablado conversaciones. El futbolista espera una oferta del extranjero que aún no ha llegado, y Alianza parece ser su alternativa más sólida. Si llegara el defensor de la selección, Bengoechea tendrá en sus manos el plantel con mayor jerarquía, nombre por nombre, de la última década.

La situación de Kevin Quevedo, por otro lado, está lejos de resolverse. La indisciplina cometida por el atacante durante la concentración de la selección Sub 23 ha enfriado las negociacioens con el club, y, por más que Quevedo es un futbolista atractivo para el mercado internacional, aún no hay una oferta que lo convenza. Sporting Cristal vigila la situación con interés pero sin apuro.