NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Perú reclama a Gareca la convocatoria de Percy Prado

El peruano estrenó titularidad con el Nantes y ante su buena actuación contra el PSG, la hinchada pide al técnico de la Blanquirroja su presencia en la próxima convocatoria.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) vies with Nantes' Peruvian defender Percy Prado during the French L1 football match between Nantes (FCNA) and Paris Saint-Germain (PSG) on February 4, 2020 at La Baujeoire stadium in Nantes,
LOIC VENANCEAFP

Percy Prado es el peruano del momento. El defensor del Nantes estrenó ayer titularidad en la derrota contra el PSG. Al lateral derecho le tocó la ardua tarea de defender a Mbappé y, a pesar de la dificultad de la misma, la desempeñó de forma satisfactoria. Fue rápido, estuvo seguro en la marca y jugó con veteranía, motivo por el que los hinchas peruanos comenzaron a reclamar a Ricardo Gareca su presencia en la próxima convocatoria de la Selección.

El defensa de 24 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Nantes, donde llegó en 2014 procedente de Unión Huaral. Desde entonces, Prado ha pasado por todas las categorías inferiores del conjunto francés hasta 2018, cuando obtuvo una ficha en el primer equipo. Pero no fue hasta el 30 de octubre de 2019 cuando el peruano hizo su debut oficial con Les Cannaries. Fue en la goleada de su equipo al Paris FC en los dieciseisavos de final de la Coupe de la Ligue. Ya en 2020, el lateral derecho sumó sus primeros minutos en Ligue 1 contra el Stade Rennais.

Ayer, ante el gran número de bajas del Nantes, Christian Gourcuff decidió apostar por Percy Prado e incluirle entre los once titulares del equipo para recibir al PSG y le puso en el escaparate internacional. Su actuación ante el conjunto de Tuchel despertó en los hinchas peruanos una gran curiosidad por verle con los colores de la selección nacional y, tras el partido, Twitter se llenó de reclamos hacia Ricardo Gareca.

El lateral derecho, que también puede desempeñarse como central o como mediocentro, podría ofrecerle al técnico argentino distintas posibilidades dentro de una Selección que no despega desde la Copa América. Prado podría ser la competencia perfecta para Advíncula en el costado derecho y además podría solucionar los problemas que acarrea la Blanquirroja en el centro de la zaga. 

Los próximos compromisos de Perú son ante Paraguay y Brasil en las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el que la Bicolor espera estar después de su presencia en Rusia 2018.