NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL - BARCELONA

El Sporting Cristal - Barcelona se jugará con público

Finalmente, el club y las autoridades correspondientes llegaron a un acuerdo para abrir el Estadio Nacional al público para el choque del jueves.

Actualizado a
El Sporting Cristal - Barcelona se jugará con público

Finalmente, Sporting Cristal podrá contar con el apoyo de su hinchada para empezar a soñar con remontar el 4-0 que encajó en Guayaquil frente al Barcelona por la fase 2 de la Copa Libertadores. Ayer trascendió que la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) no había dado el permiso correspondiente para que en el Estadio Nacional se pudiera organizar eventos masivos. De hecho, hace algunos días, dicha entidad canceló a último momento el concierto de Maluma que se iba a llevar a cabo en ese recinto.

El Nacional no cuenta, hasta ahora, con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), un requisito en principio indispensable para ser utilizado para todo tipo de eventos abiertos al público. Sin embargo, el club y la DGIN parecen haber llegado a un acuerdo para hacer una excepción dadas las inmensas pérdidas económicas que supondría para Cristal tener que disputar la vuelta de la fase 2 a puertas cerradas.

El cuadro celeste podrá apoyarse en su gente para buscar el milagro de remontar una eliminatoria que está muy cuesta arriba. El partido de ida, en el que los ecuatorianos jugaron a placer, fue un mazazo para los intereses de Cristal, que deberá mejorar radicalmente su presentación si quiere, por lo menos, regalarle un resultado digno a su hinchada.

¿Perú podrá ser local en el Nacional?

No necesariamente. Que Cristal pueda jugar mañana con público no quiere decir que la selección tenga ya solucionado el problema de la localía. Al tratarse, a priori, de una excepción, es posible que el Nacional no esté habilitado para el Perú - Brasil, a disputarse el 31 de marzo, por la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. De no conseguir el ITSE a tiempo, el Monumental sería el escenario del choque entre las selecciones finalistas de la última Copa América.