NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

El avance del coronavirus en Perú frena la llegada de Mario Salas a Alianza Lima

El técnico chileno estaría a punto de cerrar su contrato con el club, pero el virus impediría su ingresó al país. Trabajará online desde Chile.

Actualizado a
16 de Febrero del 2020/SANTIAGO
 El director tecnico de Colo Colo Mario Salas ,durante el partido valido por la cuarta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Colo Colo y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Monumental.
 FOTO: JAVIER VERGARA/AG
JAVIER VERGARAJavier Vergara/AgenciaUno

El avance el coronavirus en Sudamérica sigue causando estragos en los clubes peruanos. Esta vez, el gran afectado es Alianza Lima, que continúa sin técnico tras la marcha de Pablo Bengoechea. El elegido para cubrir su puesto es Mario Salas, pero las medidas adoptadas por el gobierno peruano y por los distintos dirigentes de los países que integran la comunidad latinoamericana frenarían su llegada a Perú.

El entrenador chileno, que ya fue campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal, estaría a punto de firmar su contrato con el conjunto blanquiazul. Estaba previsto que Salas llegase hoy a Perú para sellar su compromiso y ser presentado, pero ayer Martín Vizcarra, presidente del país, decretó el estado de emergencia, por lo que sólo pueden ingresar al país personas con nacionalidad peruana o residentes en el país que se encontraran en el extranjero. Además, la liga peruana está paralizada hasta el 30 de marzo.

De esta forma, la opción que baraja tanto la directiva aliancista como el propio técnico sería la de trabajar vía online. El chileno se pondrá desde esta misma semana a realizar un exhaustivo análisis del equipo y se pondrá en contacto con los jugadores, a los que pondrá un plan de entrenamiento y una dieta especial para controlar su peso, para tratar de llevar esta situación con calma y que esta crisis afecte al plantel lo menos posible.