PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco: "Si vuelvo a Perú, deseo hacerlo con la camiseta de Universitario"

El jugador del Saint-Étienne y uno de los más destacados del combinado nacional peruano se sinceró y afirmó querer volver al conjunto crema.

Trauco: "Si vuelvo a Perú, deseo hacerlo con la camiseta de Universitario"

Miguel Trauco llegó a Francia a principios de temporada para incorporarse a las filas del Saint-Étienne y se ha adaptado a la perfección tanto al equipo como al ritmo de la Ligue 1. No obstante, el lateral izquierdo de la selección peruana ya sueña con su regreso a Perú.

En conversación con Líbero, el jugador formado en Unión Comercio y con pasado en Universitario afirmó que el conjunto crema sería su club elegido en caso de tener que volver a su país natal.  "Cuando deba volver al Perú, deseo hacerlo a la ‘U’, pero que sea bien, tanto física como futbolísticamente".

El defensor del Saint-Étienne jugó en Universitario en 2016 después de brillar en Unión Comercio, con quien logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. En la 'U' se ganó la titularidad desde el primer momento y terminó consagrándose campeón del Apertura y ganándose un lugar en la convocatoria de Gareca para la Copa América Centenario.

De su corta pero satisfactoria etapa en el conjunto crema, Trauco guarda un gran recuerdo y es por eso que se decanta por sus colores para cuando regrese al Perú.

El once ideal para su regreso a la 'U'

Además, el peruano anunció el once ideal de jugadores con los que le gustaría jugar en su regreso a Universitario: "El once ideal con los que me gustaría jugar cuando me toque volver a Universitario sería con Carlos Cáceda en el arco; la defensa con Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y, por su puesto, yo. Mientras que en la volante voy con Yoshimar Yotún, Jesús Barco, quien juega bastante bien, el 'Orejas' Flores, Andy Polo, ‘Canchita’ Gonzales y arriba con la 'Pulga' Raúl Ruidíaz".