NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Víctor Villavicencio: "Esperamos que la Liga 1 pueda retornar en julio o agosto"

El gerente de la Liga de Fútbol Profesional de Perú afirmó que "lo más justo sería jugar el Apertura y Clausura en su totalidad". Lima podría ser sede única.

Actualizado a
Víctor Villavicencio: "Esperamos que la Liga 1 pueda retornar en julio o agosto"

La actividad deportiva lleva parada desde mediadios de marzo cuando se decretó el estado de alarma en Perú a causa del avance del coronavirus. Hoy, Víctor Villavicencio aportó en diálogo con GOL PERÚ algo de luz a la vuelta de la actividad fútbolística en el país. El Gerente General de la Liga de Fútbol Profesional explicó cuáles son los posibles escenarios para el regreso de la Liga 1 y afirmó que esperan que tan esperado retorno pueda darse en julio o agosto, con Lima como sede única.

"Lo más justo sería jugar el Apertura y Clausura en su totalidad. Esto sería posible si es que la sede única es Lima. La otra opción sería terminar el Apertura y el Clausura en liguillas A y B. Todos esto es muy cambiante y esperemos que cambie positivamente", señaló el directivo de la FPF. 

"Siendo más optimistas, la otra opción es continuar el Apertura de manera descentralizada, que los clubes puedan jugar en sus canchas y el Clausura en formato regional. Todo depende también de la reactivación de viajes interprovinciales. Esperamos que a fines de julio o en agosto vuelva la competencia en la Liga1", continuó.

Protocolo de salud para la vuelta del fútbol

Además de dar a conocer las intenciones de las autoridades para el regreso de la Liga 1, Villavicencio también adelantó algunos puntos del protocolo sanitario que deberán seguir todos los clubes una vez reanudada la competición, que no podrá contar con público en las gradas para evitar riesgos.

"El protocolo está en un 99%. Seguramente este fin de semana la Comisión debe estar remitiendo a la presidencia de la Federación y se estará coordinando con el Estado para que en su debido momento se pueda aprobar. Estamos esperando la cita con las autoridades correspondientes del Estado para poder presentar el protocolo", aseguró.

"Todos los que están involucrados en la organización de un partido tendrán que pasar por pruebas de descarte. Asimismo, tendremos que reducir el número de personas, en futbolistas, comando técnico, miembros de apoyo, seguridad, entre otros. Se espera que las concentraciones medianamente no sean muy prolongadas. Se hará desinfección en los estadios y en los predios donde entrenen los clubes", concluyó.