ALIANZA LIMA

Alianza Lima busca firmar un convenio con el Manchester City

El fichaje de Kluiverth Aguilar ha abierto una ventana entre Perú e Inglaterra. El conjunto íntimo negociará con los citizens la firma de un convenio para el trasvase de jugadores.

Alianza Lima y Manchester City: una unión de futuro

La venta de Kluiverth Aguilar al Manchester City ha abierto una puerta entre Perú e Inglaterra que parecía cerrada desde hace tiempo. El último peruano en jugar en la Premier League fue André Carrillo, cedido en el Watford en la temporada 2017-2018, después de varios años en el fútbol europeo. Para Alianza Lima, el traspaso de Aguilar significa su primera incursión directa en el mercado inglés y la intención del club es prolongar esta unión en el tiempo para exportar más talento joven en el futuro.

Así lo ha hecho saber Gustavo Zeballos, gerente deportivo del conjunto blanquiazul. "La llegada de Kluiverth al Manchester nos ilusiona y nos permite pensar que en un futuro seguramente se verá la manera de hacer algunos convenios, de repente pensar en hacer pasantías con los entrenadores y jugadores. Es un tema que no hemos conversado, pero pensamos que podría ser efectivo para la institución", afirma.

Gracias a este convenio, Alianza Lima tendría la posibilidad de mandar tanto a Inglaterra como a los diferentes clubes afiliados del City a sus jóvenes más talentosos para que terminen de pulir sus fortalezas y se conviertan en grandes futbolistas en el futuro. Además, los de La Victoria recibirían una importante suma de dinero que les ayudaría a profesionalizar aún más el club.

Alianza Lima, cuna de grandes talentos

El fichaje del lateral derecho de 17 años, que se incorporará a las filas de los citizens cuando cumpla la mayoría de edad, supone para los íntimos, además de una gran inyección de capital (la venta se cerró cerca de los 3 millones de euros), volver a situarse en el mapa mundial del fútbol.

El club íntimo siempre ha sido una gran fuente de talentos y sus ventas más sonadas se han convertido en jugadores de gran prestigio tanto en Europa como en el resto del mundo. Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o André Carrillo han demostrado ser futbolistas de garantías y han llevado a Perú a lo más alto.

Lo mismo espera hacer Kluiverth Aguilar, que sabe que no será nada fácil hacerse un hueco en el fútbol inglés, pero llegado el momento de su partida intentará seguir demostrando todo aquello que enamoró a los captadores de talento del City.

City Football Grupo: el rey de los convenios

Actualmente, este tipo de convenios entre equipos son cada día más comunes e incluso muchos equipos con una importante base de capital detrás deciden invertir en la compra de un club menor para agilizar este proceso de trasvase de jugadores. En esto el Manchester City es el rey. El City Football Group, propietario del conjunto citizen, tiene hasta ocho clubes afiliados alrededor de todo el mundo: Melbourne City Football Club (Australia), Yokohama Marinos (Japón), New York City FC (Estados Unidos), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona Fútbol Club (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City FC (India) y el Lommel SK de Bélgica, cuya venta se cerró ayer.

Además, el club inglés tiene convenios, como el que busca firmar Alianza Lima, con otros cinco equipos o instituciones deportivas más. Es el caso de la Asociación de Fútbol de Ghana, Long Island Rough Riders y San Antonio Football Club (Estados Unidos), Atlético Venezuela y el Nac Breda neerlandés. Todo un entramado del que los íntimos quieren ser parte.