NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Aldair Fuentes, en el radar del Real Zaragoza

El propio centrocampista peruano lo confirmó en ESPN: "Tuve una oferta del Zaragoza a principio de año cuando estaba el Preolímpico, pero no concluyó".

Actualizado a
Aldair Fuentes, en el radar del Real Zaragoza

Aldair Fuentes es uno de los nombres más codiciados de Alianza Lima. El joven centrocampista lleva tres temporadas asentado en el primer equipo de La Victoria jugando a un magnífico nivel y esto ha despertado el interés de varios clubes extranjeros. El nombre que suena con más fuerza es el del Real Zaragoza, segundo en la tabla de Segunda División que luchará por el ascenso a LaLiga en la reanudación de la competición en España el próximo 13 de junio.

El peruano de 22 años estuvo muy cerca de fichar por el equipo maño a principios de 2020, cuando se encontraba en el Preolímpico. "Tuve una oferta del Zaragoza a principio de año cuando estaba el Preolímpico. Mi representante se comunicó conmigo y me comentó que el tema estaba muy avanzado, pero por cosas del fútbol no se llegó a concluir. Debe ser por algo, uno debe seguir trabajando que ya vendrán nuevas oportunidades", confirma el propio Fuentes en una entrevista con ESPN Perú.

A pesar de que la operación nunca llegó a realizarse, el Zaragoza sigue teniendo en su radar al centrocampista formado en las categorías inferiores del conjunto aliancista. Fuentes es una de las perlas del fútbol peruano. Se desempeña principalmente como pivote, aunque también puede hacerlo como central. Jugador de gran rigor táctico y con capacidad para organizar el centro del campo. Su envergadura (mide 1'95), le convierte en una pieza importante del juego aéreo de Alianza Lima, acumulando un buen número de goles de cabeza.

Actualmente, el peruano se encuentra completamente enfocado en el presente, a la espera de la reanudación de la Liga 1 por la pandemia de coronaviurs y poder seguir realizando actuaciones que le hagan llegar lejos. Fuentes se muestra ilusionado con la llegada del nuevo técnico aliancista, Mario Salas, al que ya tiene bien estudiado."Su método de juego es algo que ilusiona, es muy intenso, muy directo, mucho juego por bandas, mucha movilidad, es algo lindo cuando te plantean algo nuevo", afirma Fuentes.