SPORTING CRISTAL
Plantel de Sporting Cristal se somete a pruebas de descarte
Esta mañana, el plantel profesional y el cuerpo técnico del equipo celeste se hicieron la prueba molecular de descarte de COVID-19 en La Florida.

Los clubes profesionales se van alistando para el retorno del fútbol profesional, estipulado, por el momento, para el 31 de julio. En ese sentido, las instituciones deben cumplir con los estrictos protocolos de sanidad establecidos y requeridos por la Federación Peruana de Fútbol. La toma de pruebas moleculares a todo el plantel es un requisito indispensable para dar el visto bueno al inicio de la Fase 1 de reactivación, y fue lo que hace desde esta mañana Sporting Cristal en La Florida.
Futbolistas del plantel profesional y miembros del cuerpo técnico dirigido por Roberto Mosquera acudieron, desde muy temprano, a las instalaciones del club, en el Rímac, para pasar por las pruebas moleculares de descarte de COVID-19. El club reporta que los jugadores llegarán a lo largo del día para no causar aglomeraciones.
Los jugadores siguen llegando a La Florida para realizarse las pruebas correspondientes. 👌🏽#FuerzaCristal 🔵⚪️#FuerzaGanadora 🎽#YoMeQuedoEnCasa 🏠 pic.twitter.com/A8oncS2ku0
— Sporting Cristal (en casa 🏠) (@ClubSCristal) June 25, 2020
Innova Sports: "No hay conflicto de intereses"
Carlos Gonzáles, director de Innova Sports, la empresa que compró Sporting Cristal, ha señalado que, según la reglamentación FIFA, el hecho de que él sea copropietario del club y agente de futbolistas profesionales -algunos de los cuales, como Gianfranco Chávez o Martín Távara, militan en Cristal- no supone un conflicto de intereses.
"No hay ninguna normativa, a nivel FIFA o a nivel federativo, que impida a un intermediario registrado por FIFA ser accionista ni viceversa. La posibilidad de que se pueda consumar alguna infracción es cuando se va a hacer una operación. En ese momento, se tiene que hacer una declaración jurada y transparentar si se está representando a una o ambas partes. No hay inconveniente con eso”, señaló Gonzáles en Movistar Deportes.
Te recomendamos en Peru
- CORONAVIRUS PERÚ Transporte interprovincial: Cuándo se reanudará y qué protocolos seguirá
- ALIANZA LIMA ¿Alianza Lima tiene chances de jugar la Liga 1 2021?
- UNIVERSITARIO DE DEPORTES Universitario jugará dos amistosos más esta semana
- ELECCIONES PERÚ Elecciones Perú 2021: La intención de voto y candidatos principales a la presidencia según las últimas encuestas
- CORONAVIRUS PERÚ Toque de queda hoy, 1 de marzo, en Perú: a qué hora comienza, hasta cuándo es y multas por salir
- UNIVERSITARIO DE DEPORTES Enzo Gutiérrez: "Estoy obligado a hacer goles"