Coronavirus en Perú, en vivo: casos y muertos, últimas noticias de hoy

Actualizado a
LIMA, PERU - JUNE 25: Two coronavirus infected patients look out from the window while in isolation at Victor Larco Herrera Mental Hospital on June 25, 2020 in Lima, Peru. Tests carried at the largest mental hospital in Peru confirmed that 162 of of 342 patients and 121 workers were infected with COVID-19. Authorities informed 95 patients have already recovered. Peru is the second worst-hit country in Latin America with 264.689 positive cases, only after Brazil. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

DATOS COVID ACTUALIZADOS EN PERÚ

Casos: 159.806

Muertos: 8.939

CUARENTENA FOCALIZADA

CUARENTENA FOCALIZADA

Mediante un decreto supremo, el Gobierno ha prolongado el estado de emergencia hasta el 31 de julio. La cuarentena, sin embargo, ya no será a nivel nacional. En las siguientes regiones del país, las normas de la cuarentena se mantendrán tal cual están ahora: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

AREQUIPA

Un dato muy negativo del día de hoy es la cantidad de fallecidos en Arequipa: 22, un récord para la Ciudad Blanca. 

POLÍTICA

Las bancadas parlamentarias del Frente Amplio y Unión por el Perú presentaron una moción para interpelar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva; al ministro de Salud, Víctor Zamora; y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flórez.

DATOS COVID-19

Según la página web huaynodata.com, en la que se presenta la tasa de contagio por regiones, Lima y el Callao siguen por debajo de 1. 

HOSPITALIZADOS

El 89.3% de los pacientes hospitalizados por coronavirus en establecimientos de salud públicos y privados no ha requerido ventilación mecánica a lo largo de la pandemia.

AREQUIPA 

En la ciudad del sur del país han muerto 22 personas en la última jornada. Una de las peores cifras diarias desde que se inició la pandemia.

DATOS

Un día más se rozan los 4.000 contagios, una cifra alarmante que puede mantenerse en el tiempo después de la apertura importante que se inició el lunes.

DATOS COVID-19

Un dato bastante alarmante es el referente a la ocupación de UCI. 1,172 de 1,331 (88%) están ocupadas. 

CIFRAS COVID-19

Los nuevos casos de las últimas 24 horas son 3.762, un número similar al de los últimos días, lo mismo que el de nuevas muertes: 178. La meseta es real, pero el descenso todavía no se produce a nivel nacional. 

DATOS COVID-19

ÁNCASH

La próxima semana comenzará a atender el centro de hospitalización temporal de Huaraz para pacientes diagnosticados con covid-19 que implementó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el estadio Rosas Pampa de la capital de Huaraz. 

SAN ISIDRO

En un nuevo atropello del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, este ha vuelto a cerrar el puente de la amistad, utilizando recursos de la municipalidad. 

CONSEJO DE MINISTROS

El presidente Martín Vizcarra se encuentra reunido con el Consejo de Ministros, ultimando detalles sobre las nuevas normas de convivencia a partir del 1 de julio. 

COLEGIO MÉDICO 

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, señaló que, debido al descenso de la curva de contagios en las últimas semanas, la cuarentena no tiene sentido. "Debió levantarse hace días", declaró en RPP. 

UNIVERSITARIO DE DEPORTES 

CLÍNICAS

"El miércoles hemos firmado un acta de acuerdo; pero queda claro que falta el contrato, que lo firma cada clínica con el SIS. La asociación de clínicas no firma nada, simplemente va y trata de buscar las mejores condiciones para todas las clínicas. Pero cada clínica va a firmar ese contrato con el SIS", señaló Carlos Joo, presidente de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú en entrevista con El Comercio. 

CUSCO

Tras el aparente fin del estado de emergencia, el próximo 30 de junio, el jefe de la Región Policial Cusco, el general Víctor Patiño, señaló que la policía está muy preocupada de cómo los cusqueños asumirán esta nueva etapa pues aún existe el peligro de un rebrote de casos de la COVID-19. "La responsabilidad será solo de los ciudadanos tras el fin de la cuarentena", señaló.

PUNO

Un policía de 51 años venció el nuevo coronavirus y fue dado de alta del Centro de Atención de la COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez. El agente ingresó el pasado 15 de junio al hospital con un cuadro de neumonía y tras practicarle una prueba rápida dio positivo para la enfermedad.

LIMA

Corte de Lima anuncia reinicio de labores el miércoles 1 de julio. Durante estos meses ha estado cerrada debido a la pandemia del coronavirus. 

SUSPENSIÓN PERFECTA 

El Bono de 760 soles se comenzaría a pagar esta semana próxima y se beneficiarían más de 100 mil trabajadores. Estimó que más de 100,000 personas se beneficiarán de este subsidio mensual por un periodo de tres meses, que comprende a quienes perciben un sueldo de hasta 2,400 soles y laboran en empresas de hasta 100 trabajadores.

MINSA

MINSA revisará casos de pacientes Covid-19 afectados por cobros excesivos en clínicas privadas. Hay más de 500 casos de pacientes que han sido afectados por estos cobros y manifestó que el Minsa establecerá mecanismos de revisión para atender a cada uno.

¡Hola! Bienvenidos a un nuevo día de relato sobre el coronavirus y sus noticias más relevantes en el país. La situación en el Perú no mejora y ya superamos los ocho mil fallecidos.